
A comienzos de este año, una subasta de instrumentos y equipos del guitarrista británico Jeff Beck recaudó más de ocho millones de libras (9,8 millones de dólares o más de 40.6 mil millones de pesos).
¿Qué instrumentos se subastaron?
La famosa «Oxblood» Gibson Les Paul de 1954 recaudó más de un millón de libras. Esta icónica guitarra que Jeff interpretó en numerosas ocasiones también apareció en la portada de su álbum en solitario Blow by blow (1975).
El precio inicial de subasta de este instrumento estaba en entre 350mil y 500 mil libras, según la casa de subastas Christie’s. Sin emabrgo fue vendida por más del doble.
Otra joya de la colección de Beck que fue vendida por más de un millón de libras fue su guitarra eléctrica Fender de 1990. La pieza estaba valorada entre 20 y 30 mil libras.
En total se subastaron más de 130 objetos que el guitarrista utilizó a lo largo de su carrera.

Sobre Jeff Beck:
Considerado el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, el londinense Jeff Beck dejó una gran huella en la música.
Su versatilidad y gran técnica le permitió moverse entre géneros como el rock, hard rock, blues y jazz. Esto lo llevó a alzarse con ocho Premios Grammy y arecibir múltiples reconocimientos dentro de la industria.
Beck saltó a la fama con la banda de rock The Yardbirds en 1965 junto a Jimmy Page. Juntos conquistaron al mundo con temas como «Shapes of Things» y «Over Under Sideways Down».
Beck nació en junio de 1944 en los suburbios de Londres y falleció en enero de 2023 a los 78 años.