fbpx
MicrófonosSeymour Duncan

Así es el Seymour Duncan Dimebucker

By 4 abril, 2024 No Comments

El micrófono Seymour Duncan SH-13 Dimebucker fue diseñado con las especificaciones del músico estadounidense Darrell Abbot.

No muchas pastillas humbucker pasivas de alto rendimiento son capaces de producir el enorme tono metálico de ‘Dimebag Darrell’.

Dime quería que su humbucker característico tuviera un crujido espeso que se hundiera un poco cuando realmente lo tocabas. Combina eso con una respuesta completa, firme y de gama baja, un imán de cerámica con cuchillas dobles de acero inoxidable y tendrás el Dimebucker.

Construido a mano en Santa Bárbara, CA, el Dimebucker utiliza una barra magnética de cerámica, hojas dobles de acero inoxidable, cable de 4 conductores para múltiples opciones de cableado y está encapsulado en cera al vacío para un rendimiento sin chirridos.

Sobre Darrell Lance Abbott (Texas 1966 – Ohio 2004)

El músico estadounidense se dio a conocer en la industria musical por ser uno de los miembros fundadores de la banda Pantera y posteriormente por pertenecer a Damageplan.

Ocupa el lugar #92 en el ranking de la revista Rolling Stone sobre los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos».

Según la revista Metal Hammer es el guitarrista #1 de todos los tiempos y «El mejor guitarrista del Metal».

En una entrevista de 2004, Dimebag describió el tono del Dimebucker: «Está muy saturado, no hasta el punto de ser demasiado borroso, pero tiene un tono de distorsión suave y crujiente. Le dará algo de ganancia extra, pero no llegará tan lejos como para que su sonido se rompa y se vuelva loco. Obtienes ese tono cálido con la distorsión mezclada y tiene el extremo bajo que te patea el trasero mientras el extremo superior te corta la cara de la manera correcta, pero sin arrancarte la cara. Si alguna vez escuchas un disco de Pantera, eso es lo que escucharás a través de esta pastilla”. Explicó Dimebag en una entrevista en 2004.

Encuentra el Seymour Duncan SH-13 Dimebucker
en nuestra tienda online y puntos de venta