Pocas veces ha sucedido que un artista ocupe las primeras posiciones de la lista Billboard. Los Beatles lo lograron en 1964 y Taylor Swift lo acaba de lograr al ocupar las primeras diez posiciones de la lista Billboard Hot 100 con diez pistas de su nuevo álbum, Midnights.
Por supuesto, esto pasó gracias a un pequeño cambio en las reglas del juego: ahora, no se requiere que una canción sea un sencillo para entrar en la lista, pero gracias a esto, Swift ha logrado el inusual récord de ocupar las diez primeras posiciones en la codiciada selección.
Además, ha logrado superar a Madonna con 38 canciones en las primeras posiciones del listado, y ha roto el récord de Drake en septiembre de 2021, cuando el rapero logró llevar 9 de sus temas al Billboard Hot 100.
Las canciones de Taylor Swift en el conteo son:
- “Anti-Hero”
- “Lavender Haze”
- “Maroon”
- “Snow on the Beach”
- “Midnight Rain”
- “Bejeweled”
- “Question…?”
- “You’re On Your Own, Kid”
- “Karma”
- “Vigilante Shit”
Tres datos sobre el lanzamiento de Midnights:
- Midnights es el décimo álbum de la artista estadounidense y logró ser el más escuchado en Spotify durante sus primeras 24 horas.
- El lanzamiento del álbum colapsó su sitio web oficial por el intenso tráfico que atrajo tras la publicación en redes sociales.
- La portada del disco se volvió tendencia en Internet. Millones de imágenes parodiando la portada invadieron la red y además fue compartida por cuentas oficiales de marcas y estrellas del mundo del espectáculo.
“Pienso en Midnights como un trabajo conceptual. Es una mezcla de intensidad y altura. La vida puede ser oscura, brillante, gris, aterradora, electrizante, cálida, fría, romántica o solitaria”, aseguró la artista.