El Artiphon Instrument 1 es un nuevo tipo de instrumento digital que se adapta a tu forma de tocar. Es el primer instrumento MIDI que te permitirá rasguear, deslizar y tocar cualquier sonido en una sola interfaz.
Tiene altavoces incorporados, acelerómetro, una batería que dura todo el día, conexión directa a iOS y compatibilidad con MIDI MPE. Se trata de un instrumento que ha abierto una nueva categoría de producción, interpretación y reproducción.
Su creador Mike Butera relató a CNN que la invención del Artiphon se le ocurrió en una cena en Nashville, que terminó con una tocada de iPhones a altas horas de la noche: “Fue un poco cómico… Los cantantes veían al teléfono en su regazo, con dedos y manos retorcidos alrededor de un dispositivo que pedía caerse, intentando tocar las notas correctas de canciones que podríamos haber reproducido instantáneamente en un teclado o guitarra normales… Fue entonces que tuve la idea de un multiinstrumento que se adaptaría a la técnica y al estilo musical de cada persona. Este no era una guitarra o un violín o un teclado, pero podría ser cualquiera de estos”.
«El Instrument 1 se basa en el poder computacional de un smartphone moderno para crear y grabar sonido. Una aplicación descargable en el teléfono te permite seleccionar diferentes modos, lo que te ayuda a cambiar rápidamente de instrumentos» CNN en Español.
Características destacadas del Artiphon Instrument 1:
- Fretted o Fretless: Enciende y apaga los trastes. Este es el primer instrumento digital similar a una cuerda que admite la interpretación sin trastes.
- 78 ubicaciones de Nota: El diapasón de 12 trastes (octava completa) ofrece un total de 78 ubicaciones de notas, más que cualquier otro controlador MIDI en su tamaño.
- Sensible a la presión: La interfaz del Artiphon Instrument 1 es continuamente sensible a la presión, lo que permite un control potente sobre los instrumentos de software mediante aftertouch polifónico. Y sí, es compatible con la clase MPE MIDI.
- Inclinación: El acelerómetro integrado controla la rueda de modulación y agrega una nueva dimensión de expresión a su creación musical.
- Resintoniza automáticamente para intérpretes zurdos y diestros. Podrás seleccionar manualmente tu preferencia y fijarla en su lugar.
- Cuerda doblada: Doble las cuerdas y desbloquee el modo Stevie Ray Vaughan aplicando un poco de presión en el diapasón.
- Batería de larga duración: Es recargable y dura más de 6 horas.
- Ligero: tendrás un bajo / piano / sintetizador de 1.6 lb que te acompañará a cualquier lugar y cabe en tu equipaje de mano.
- Fácil de configurar: La conexión de un cable le permite comenzar a crear en segundos. No se necesitan controladores especiales.