En Musical Cedar nos interesa que conozcas los productos que tenemos disponibles y que tus compras cuenten con asesoría personalizada. Recuerda que en nuestras tiendas y a través de los canales virtuales siempre encontrarás personal dispuesto a ayudarte con tus inquietudes.
En esta oportunidad te compartimos algunos concejos al momento de elegir las cuerdas que comprarás para tu guitarra. Si quieres más información como esta visita nuestras redes sociales @musicalcedar.
Antes de comenzar con nuestros tips, recuerda que el tiempo que lleves tocando la guitarra influye. Si estás empezando evita comprar cuerdas de calibre demasiado gordo ya que todavía tendrás los dedos sensibles y se te puede dificultar tocar.
Los dos calibres más comunes son el 0.10-0.46 y el 0.09-0.42. ¿Pero qué significa? El más pequeño es el diámetro de la primera cuerda, es decir de la más fina. Y el más grande es el de la sexta cuerda. Entonces un juego de cuerdas de 0.10 tiene unas cuerdas de estos calibres 10-13-17-26-36-46. Y por ejemplo el 0.09-0.42 es 9-11-16-24-32-42.
Cosas importantes a tener en cuenta:
Guitarra Eléctrica: Las cuerdas son todas de metal. Tres de ellas son entorchadas (con un hilo enrollado al rededor), mientras que las otras son lisas.
Tipo de puente. Si tu guitarra tiene trémolo o puente flotante tipo Floyd Rose puedes comprar cuerdas especiales más resistentes como las D’Addario EXP, Ernie Ball RPS o Elixir Polyweb. Estas cuerdas ofrecen una resistencia mayor a las tradicionales.
Estilo: Tu estilo y lo que interpretes puede darte una pauta del tipo de cuerda que deberás usar. Por norma general las cuerdas finas son mejores para los solos o tocar con los dedos. Si lo tuyo son acompañamientos, rasgueos y acordes, elige unas de mayor calibre.
La escala del mastil: En guitarras de escala corta como las Les Paul es recomendable usar acalibres más gruesos como un 0.10 mínimo, mientras que para escalas más largas como una Stratocaster un 0.09 sería perfecto.
Materiales: Las cuerdas de Niquel tienen un sonido Cálido y tacto suave; las de Bronce y latón tendrán un sonido brillante pero poca resistencia a la corrosión. Y por último, están las de Acero inoxidable o niquelado, el niquelado es bastante común y ofrece un sonido brillante, el inoxidable por su parte, presenta más resistencia.
¿Necesitas cuerdas? Visita nuestro catálogo acá.
https://www.instagram.com/p/CB4Ga2NgDdk/?utm_source=ig_web_copy_link