Antes de ser una guitarra, la madera de este instrumento fue parte de un puente durante 100 años.
La guitarra edición limitada Smugglers Bridge Folsom de la marca Grez, está basada en el modelo Folson que fue presentado en el Namm 2019.
El cuerpo de la Smugglers está hecho de una sola pieza de Secuoya Roja o Redwood con cerca de mil años de antigüedad, un mástil de Caoba de Honduras y un diapasón de Ébano de Macassar. Puedes configurar las características del hadware de tu guitarra cuando hagas el pedido y la tendrás disponible después de julio.
- El cuerpo de la guitarra se fabrica con una pieza de Secuoya Roja de unos 1.000 años de antigüedad.
- En los años 20 la secuoya fue talada para construir un puente en el condado de Humbolt en el norte de California.
- El puente fue desmantelado, 100 años después y el luthier Barry Grzebik logró conseguir los restos para construir esta guitarra de edición limitada.
«Aunque no se puede elegir la madera, el guitarrista es libre de elegir el hardware. Se puede elegir entre un Puente de Maestría, Bigsby o, del mismo Grez, un columpio de trapecio de acero inoxidable. Las pastillas también pueden ser elegidas libremente gracias a la ruta universal, las barras de jabón P90 o FilterTrons están disponibles en fábrica. Dependiendo de tu gusto, también puedes usar tus humbuckers o bobinas individuales favoritas. Como el Folsom está más orientado hacia Les Paul y Telecaster, hay “sólo” dos opciones de enrutamiento de la camioneta. En mi opinión, más que suficiente» Guitarras.eu.