Artistas del mundo se reunieron en ‘Together At Home’ como homenaje y apoyo al personal de la salud y la Organización Mundial de la Salud – OMS.
La campaña fue una idea de Lady Gaga, Chris Martin y John Legend. Se realizó el 18 de abril con transmisión simultánea en el mundo y fue conducido por los presentadores Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.
One World: Together At Home fue creada para reunir dinero para el Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud
La transmisión de más de ocho horas, contó con la participación de leyendas como The Rolling Stones, Paul McCartney y nuevos íconos de la música como Billie Eilish, Niall Horan y The Killers. La cuota latina la pusieron Juanes, Sebastián Yatra, Maluma, J Balvin y Luis Fonsi.
ARTISTAS PARTICIPANTES:
Alicia Keys, Amy Poehler, Andrea Bocelli, Awkwafina, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong (Green Day), Burna Boy, Camila Cabello, Celine Dion, Charlie Puth, Chris Martin, David & Victoria Beckham, Delta Goodrem, Eddie Vedder (Pearl Jam), Ellen DeGeneres, Ellie Goulding, Elton John, FINNEAS, Heidi Klum, Idris and Sabrina Elba, J Balvin, Jennifer Lopez, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Kesha, Lady Gaga, Lang Lang, Lizzo, LL COOL J, Lupita Nyong’o, Maluma, Matthew McConaughey, Niall Horan, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Pharrell Williams, Priyanka Chopra Jonas, Rita Ora, Sam Smith, Shah Rukh Khan, Shawn Mendes, Stevie Wonder, Taylor Swift, Usher.
¿CÓMO SE USARÁN LOS RECURSOS?
Global Citizen es el movimiento de activistas y personas que buscan crear impacto más grande del mundo dedicado a ponerle fin a la pobreza extrema para 2030. Se asocia con organizaciones que proveen ayuda directa y alivio en forma de alimentos, refugio, asistencia médica y más. Cuentan con socios regionales que están ofreciendo ayuda inmediata a las comunidades más necesitadas y que están siendo impactadas por el COVID-19.
Las contribuciones de los socios corporativos irán directamente al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS para apoyar y equipar a los trabajadores de la salud en todo el mundo.
Hasta ahora, la OMS ha destinado alrededor de 2 millones de artículos de PPE (equipos de protección personal) a 133 países, y 1.5 millones de kits de test a 126 países.
Esto incluyó más de 700,000 máscaras quirúrgicas, 51,000 máscaras N95, 727,000 guantes, 85,000 batas, casi 14,000 gafas y más de 20,000 protectores faciales.
El Fondo también ha suministrado 1,5 millones de kits de diagnóstico a 120 países, aumentando su capacidad: 39 de esos países están en África, 20 en la Región del Mediterráneo Oriental y 29 en las Américas para reforzar sus capacidades para detectar y responder al COVID-19.