Se trata de un híbrido entre un rifle AK-47 y una guitarra que ha llevado mensajes de paz al mundo.
Creada por el colombiano César López y popularizada en el mundo por Aterciopelados, La Escopetarra ha llegado a muchos rincones del planeta para que la música reemplace la guerra.
“Primero, el AK 47 es el arma que más muertos le ha causado al planeta Tierra en toda su historia. Es el arma que se ha usado en Sudáfrica, Medio Oriente, Centro América, en Colombia” César López en Univision.
Las AK-47 son armas de bajo costo y se calcula que hay cerca de 50 millones de ellas en el mundo, lo que las ha convertido en las más letales de nuestros días. Al hacer una escopetarra el rifle es desarticulado de modo que nunca más podrá usarse como un arma.
SOBRE CÉSAR LÓPEZ
El músico, compositor, guitarrista y pianista colombiano fundó el ‘Batallón de Reacción Artística Inmediata’, un colectivo de músicos que buscan alternativas a la violencia en Colombia.
Es oficialmente un «Mensajero no violento» de las Naciones Unidas y un «Emisario de la conciencia» para Amnistía Internacional.
César López es un activista de la paz, lo que lo ha llevado a recibir reconocimientos internacionales como la nominación al el Premio Internacional Por la Paz de La Fundación Alemana Schwelle.
Sus ideas e iniciativas han sido escuchadas en todo el mundo. En 2017 durante la ceremonia de entrega final de las armas de las FARC, César cantó esta canción que compuso pensando en el final de la guerra.