
Los bongós MC-ART LS-102 ofrecen una opción accesible y funcional para estudiantes, instituciones educativas o músicos en formación.
Su diseño tradicional con cascos de madera y parches naturales proporciona un sonido claro y definido, ideal para prácticas, ensayos o ensambles escolares.
Características destacadas:
- Construido con madera dura y unas medidas de 7″ x 8.5″, este bongó es ideal para estilos tradicionales y te ofrece un sonido más brillante, seco y con excelente proyección.
- Sus parches de piel natural garantizan gran riqueza en los armónicos y muchísima expresividad.
- Este bongó es de tamaño compacto lo que facilita su uso y transporte. Sin embargo, mantiene un sonido resonante y potente.
Este instrumento MC-ART es elegante, con excelente proyección y estabilidad. Además recibirás calidad y alto rendimiento a un precio inigualable.
Contar con un buen Bongó abre espacios creativos insospechados.
Especificaciones:
- Madera: Madera Dura
- Parche: Piel
- Herrajes: Cromados
- Dimensiones: 7” (Macho) y 8,5” (hembra)
- Peso: 2 Kg.
De Cuba con Amor: Un poco de historia
El bongó lleva en su corazón el sabor de Cuba. Sus primeros usos se remontan al siglo XIX cuando se empleó en la interpretación de ‘el nengón’ y ‘el changuí’, generos provenientes de la zona rual del oriente cubano.
Finalmente llegó a la Habana en 1905 y con los años se ha popularizado su uso en el ‘Son Cubano’, aunque ha logrado transpasar géneros y fronteras.
La versatilidad de su sonido permite al bongó ser interpretado en casi cualquier género. Hoy en día, puedes escucharlo en el latin jazz, la salsa y hasta en el rock.