
Nada mejor que un buen sonido clásico acompañado de la mejor tecnología de nuestros días. Eso es lo que te ofrece la Epiphone Les Paul Standard 50s.
La Epiphone Les Paul Estándar 50s cuenta con el look y el sonido clásico de las Les Paul, con cuerpo de caoba y tapa de arce que hacen que cuente con excelente ataque y sustain, además de un sonido cálido, brillantes y con notas llenas y redondas.
El cuello clásico en C hace que la la Epiphone Les Paul Estándar sea muy cómoda de tocar, mientras que su diapasón de laurel potencia la caoba del cuello y el cuerpo dando un sonido con excelente definición y una textura muy natural al tacto.
La Les Paul Estándar cuenta con dos pastillas Probucker con imanes de ALNICO II, que traen el sonido de las humbucker vintage de la guitarra. Esto le da a la guitarra un tono cálido y detallado, respuesta dinámica, además de graves redondos, medios presentes y agudos dulces.
La pastilla del mástil produce un sonido más cálido y redondo mientras que la del puente es más agresiva y brillante, convirtiendo a la guitarra en una fábrica de sonidos vintage y orgánicos con cableados que disminuyen el ruido.
Si deseas un sonido Vintage que traiga lo mejor de los 50 al escenario de hoy y unirte a guitarristas legendarios como Slash o Jimmy Page que han hecho de este sonido su sello característico, la Epiphone Les Paul Estándar es sin duda la guitara para ti.
Características:
- Número de Cuerdas: 6
- Forma de Cuerpo: Les Paul
- Tipo de cuerpo: Sólido
- Material de lados y trasero: Caoba
- Tapa: Arce
- Acabado: Brillante
- Material Diapasón: Laurel
- Material del cuello: Caoba
- Tamaño de Trastes: Medium jumbo
- Numero de Trastes: 22
- Radio Diapasón: 12”
- Forma de Mástil: C Redondeada
- Puente: Tune-O-Matic Bridge, Stop Bar Tailpiece
- Pastilla de puente: Epiphone ProBucker 2 Humbucker
- Pastilla de cuello: Epiphone ProBucker 1 Humbucker
- Controles: 2 Volumen, 2 tono
- Cuerdas: Gibson
- Calibre de cuerdas: .010 – .046
Un poco de historia:
En 1940, Les Paul construyó para Epiphone una de las primeras guitarras de cuerpo sólido de la historia que terminaría inspirando las Les Paul Standard, una de las guitarras más populares y reconocidas de la historia.