La George Harrison Rocky Strat es un tributo increíble y meticulosamente elaborado por Fender, para una de las guitarras más famosas del mundo y uno de los mejores guitarristas del pop-rock.
Custom Shop presenta una recreación fiel de la Stratocaster «Rocky» de George Harrison. Para lograr esto, el maestro constructor Paul Waller examinó y midió la original con lujo de detalles: cuerpo, mástil (con un perfil asimétrico en «C»), pastillas, cableado y todo lo demás, hasta el famoso trabajo de pintura casero de Harrison. Incluso la calcomanía «Grimwoods» permanece en su lugar en la parte posterior del clavijero.
Un poco de historia sobre ‘Rocky’, la strat de Harrison:
Las guitarras Stratocaster® eran casi imposibles de encontrar en Inglaterra a finales de los años 50 y principios de los 60, así que cuando George Harrison encontró una en una tienda durante los primeros días de los Beatles, antes de su fama, quiso comprarla, pero el guitarrista de Rory Storm and the Hurricanes (cuyo baterista se hacía llamar Ringo Starr) se le adelantó.
Unos cuantos años después, cuando iniciaron las sesiones para el álbum Help! de los Beatles, Harrison tuvo mejor suerte: él y John Lennon compraron un par de guitarras Sonic Blue Strat® a juego. Por lo tanto, este álbum marca la primera aparición de una Stratocaster en la música de los Beatles.
En 1967, Harrison tomó la pintura y el pincel para darle a su Stratocaster un trabajo de pintura fluorescente psicodélica multicolor. La guitarra siguió siendo una de las favoritas de Harrison durante el resto de la década y, en diciembre de 1969, Harrison había pintado «Bebopalula» en la parte superior del cuerpo, «Go Cat Go» en el golpeador y «Rocky» (el apodo de la guitarra) en el clavijero.
Sobre George Harrison:
El impacto y la influencia de George Harrison en la música popular son legendarios. Junto con los Beatles y a lo largo de su brillante carrera en solitario, creó la banda sonora de una generación y su magistral trabajo con la guitarra inspiró a innumerables músicos que lo siguieron.
George tocó una variedad de guitarras icónicas a lo largo de su carrera, pero la más distintiva visualmente fue su Sonic Blue Stratocaster de 1961 pintada a mano en psicodélicos Day-Glo naranja, rojo y amarillo, cariñosamente llamada «Rocky».
Esta guitarra edición limitada de Custom Shop, es eminentemente coleccionable y obtener algún ejemplar es bastante difícil. Sin embargo, como sabemos que es imposible no enamorarse de la George Harrison Rocky Strat, podrías tener algunos accesorios de esta colección signature que están disponibles en nuestras tiendas.