fbpx
Noticias

Ir a conciertos puede ayudarte a vivir más, según un estudio

By 25 julio, 2024 julio 26th, 2024 No Comments

Ir a conciertos con frecuencia podría prolongar tu esperanza de vida hasta nueve años. O por lo menos eso es lo que indica un estudio realizado por Patrick Fagan, un experto en ciencias del comportamiento y profesor de la Universidad de Goldsmith (Londres).

La investigación concluye que escuchar música en vivo no solo mejora tu estado de ánimo, de lo que ya se había hablado anteriormente, sino que también es beneficioso para tu salud física.

Para el director del estudio, Patrick Fagan, «la investigación muestra el profundo impacto que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto a la quincena que podría allanar el camino para casi una década más de años de vida».
¿Cómo se hizo el estudio?

Con pruebas psicométricas y de ritmo, la investigación comparó varias actividades relacionadas al bienestar como el yoga, pasear a tu perro y asistir a conciertos

El estudio realizado en Gran Bretaña mostró una relación entre la regularidad con la que vas a conciertos, el bienestar físico y al longevidad. De hecho, los investigadores explican que las personas que assiten cada dos semanas a ver espectáculos de música ne vivo con más propensas a la felicidad, la productividad, el alta autoestima e incluso a la satisfacción personal.

Según el informe, tan solo 20 minutos de concierto pueden aportarte una aumento del 21% en la sensación de bienestar, lo que conlleva a  un aumento en la esperanza de vida de cerca de nueve años.

La experiencia de la música en vivo aumenta tu autoestima en más de un 25% y la estimulación mental en un 75%. Lo cuál es magnífico para nuestro cerebro y cuerpo.

Nina Bibby, directora de Marketing de O2, aseguró que «más de dos tercios (67%) de los británicos encuestados afirman que disfrutar de la música en directo les hace sentir más felices que hacerlo en casa en casa, lo que demuestra que la experiencia compartida, que tan buenos resultados ha dado en la investigación, es clave para aumentar el bienestar».

Si creías que ir a conciertos solo era una forma de diversión y compartir con amigos, ahora podrás disfrutarlos mucho más, sabiendo que benefician tu salud. ¿Estás listo para el próximo show?

Entérate de más noticias de actualidad,
música y cultura en nuestro blog.