Estimular el aprendizaje musical en los niños es fundamental para su desarrollo integral, por eso nuestra marca MC Art tiene una línea de instrumentos especiales para ellos.
Contamos con panderos, panderetas, sonajeros, llamalluvias, campanas, acordeones y mucho más.
¿Por qué acercar los niños a la música?
La música les brinda la oportunidad de expresarse creativamente mientras contribuye a su desarrollo cognitivo, emocional y social.
Además, puede mejorar sus habilidades de concentración, memoria y coordinación motora, así como desarrollar el sentido del ritmo, la percepción auditiva y la sensibilidad artística.
Según la ciencia, la música en la infancia promueve habilidades y aporta grandes beneficios como:
- Aprendizaje cognitivo: La música y los instrumentos les enseñan a valorar el aprendizaje continuo. Tras dominar un instrumento es normal que quieran aprender a usar otro.
- Enseña la paciencia: Cuando los niños hacen el ejercicio de tocar un instrumento, aprenden que se necesita tiempo para que suene perfecto.
- Fomenta la creatividad: Los instrumentos musicales estimulan y fortalecen el área cerebral que les permite innovar y crear en cualquier otro ámbito.
Sabías qué… El contacto de los niños con la música se vuelve clave para liberar emociones. (Entérate de más en nuestro artículo).