La 96ª edición de los Premios Oscar sorprendió con un show musical de Ryan Gosling y la leyenda del rock Slash.
Vestido con un traje rosa de lentejuelas, Ryan interpretó I’m Just Ken, la canción de la película Barbie que se ha convertido en un éxito viral y se encontraba nominada a ‘Mejor Canción Original’.
En el escenario lo acompañaron bailarines y Mark Ronson, quien coescribió la canción. Pero la verdadera sorpresa del show fue el solo interpretado por Slash.
Es importante recordar que el integrante de Guns N’ Roses grabó la guitarra principal de esta canción. En el escenario vimos aparecer a Slash con una guitarra Gibson, marca de la que es «Embajador global».
Entre los músicos que participaron del espectáculo se encontraban Wolfgang Van Halen (hijo de Van Halen) y Josh Freese el nuevo baterista de los Foo Fighters.
Billie Eilish y Finneas O’Connell interpretaron ‘What Was I Made For?’, canción ganadora en la categoría ‘Mejor Canción original’ y que también hace parte de la banda sonora de Barbie.
El premio a ‘Mejor sonido’ se lo llevó «La zona de interés» (The Zone of Interest) y la indiscutible ‘Mejor banda sonora original’ fue para Oppenheimer.
Otros shows musicales de la gala:
- Becky G – ‘The Fire Inside’ (‘Flamin’): La canción fue compuesta por Diane Warren para ‘Flamming Hot’.
- Jon Batiste – ‘It Never Went Away’: La canción hizo parte del documental American Symphony.
- Scott George y the Osage Singers – ‘Wahzhazhe (A Song For My People )’: La canción estaba nominada y es el tema principal de la película Wahzhazhe.