Noticias

Moises: App de IA para producir música

By 29 mayo, 2023 diciembre 23rd, 2023 No Comments

Moises es una aplicación movil brasileña de inteligencia artificial. Permite a los músicos separar las pistas en canales de voces e instrumentos individuales, detectar acordes, velocidad de bits por minuto, o tono sin cambiar otros parámetros musicales.

La app aporta elementos que ayudan a cada parte del proceso creativo, desde la práctica hasta la mezcla. El crecimiento y desarrollo de esta aplicación podría ser una gran oportunidad para todos en el ecosistema musical.

¿Cómo funciona Moisés? 

El objetivo de Moisés es crear una simbiosis entre la creación musical y la inteligencia artificial para el poder a las personas a que creen más y mejor música.

  • Separación de Audio con IA: Separa fácilmente las voces, la batería, la guitarra, el bajo, el teclado y otros instrumentos de cualquier canción. Aísla los instrumentos o silencia las pistas con un solo clic.
  • Metrónomo Inteligente y Cambio de VelocidadGenera al instante pistas de metrónomos con clics sincronizados con cualquier canción. Moises detecta y muestra los BPM de forma automática. Ralentiza o acelera el tempo con un clic.
  • Detección y Transposición de Tonos con IACambia la tonalidad con un clic. Adapta el tono a tu rango vocal o toca cualquier tema en tu guitarra sin cejilla. Apréndete cualquier canción en cualquier tono.
  • Detección de Acordes: Detecta y muestra los acordes a tiempo real. Utiliza el modificador de tono para transponer instantáneamente los acordes a la tonalidad que necesites.

«Más que una app: un compañero en tus aventuras musicales» moises.ai

Las IA en la producción artística

A pesar de que aún hay mucho por hablar y definir en temas del uso de AI para la producción musical y las artes en general, el interés que esto está generando en la industria es muy grande.

En el caso de Moisés, han pasado dos cosas significativas recientemente: Logró una inversión de 10.25 millones de dólares y 30 millones de usuarios registrados en la plataforma.

La evidente utilidad de la aplicación y su crecimiento es lo que, según sus fundadores, ha llevado al crecimiento de la inversión. Además de ser una de las pocas compañías con la infraestructura suficiente como para correr grandes modelos de inteligencia artificial que entregar resultados con prontitud.

Sabías qué…

Moises se asoció con Berklee Online, la extensión en línea del Berklee College of Music. Esta colaboración mejora las experiencias de aprendizaje de los estudiantes al proporcionar acceso a las últimas tecnologías de IA en producción y análisis de música.

Conoce más de esta app en la pághina web https://moises.ai/es/

Entérate de más noticias de actualidad musical visitando
nuestro blog y conoce nuestro catálogo online en tmsmusic.co