Es normal que algunas Stratocaster se conviertan en objetos de colección, pero resulta curioso pensar que la que más se ha valoraizado desde 2019 sea La Squier Stratocaster Hello Kitty.
Aunque suene extraño y para algunos pueda parecer un chiste, esta guitarra ha llegado a costar un 254% más de su valor inicial. Lo cierto es que la guitarra pasó de 200 a 700 y hasta 1000 dólares en un par de años.
La Squier Stratocaster Hello Kitty tiene una sola pastilla humbucker, control de volumen, cuerpo de pino kauri y cuello de caoba. Es rosada y su nombre se debe a que tiene el rostro de la famosa gatita japonesa en el cuerpo.
Cuando se lanzó en 2005 se pensó que haría que las niñas pequeñas se interesaran en el mundo de la guitarra y ahora es una de las más buscadas en Internet.
Aunque en 2005 la Stratocaster Hello Kitty fue uno de los regalos de navidad más dados y Fender regaló algunas a músicos como Dave Navarro o Slash, su popularidad regresó cuando influencers como The DooDoo mostraron videos tocando con esta guitarra covers de bandas como Billy Eilish, Bruno Mars, Black Sabbath, Dream Theater, Slipknot o Amon Amarath.
Su popularidad no ha descendido desde entonces, siendo una de las más buscadas en sitios de venta como Reverb.
Este parece ser uno de esos casos en los que Internet decide lo que está de moda y en tendencia. Y como era de esperarse, lo que sube de precio.
https://www.youtube.com/watch?v=zw0brCkZxJU