Aunque la recomendación siga siendo el autocuidado, los tiempos de la pandemia del COVID-19 ya se sienten como cosa del pasado. Una prueba de esto es la masiva asistencia que tendrán algunos grandes festivales europeos en sus versiones de 2023, que agotaron entradas en tiempo record.
A pesar de la subida en los precios de los tiquetes (causada por la inflación mundial), festivales como Lowlands, Glastonbury o Tomorrowland vendieron en tiempo record sus entradas. Esto se debe a los buenos carteles, pero también a la necesidad de salir y bailar que tenemos todos después de la pandemia.
Algunas cifras:
Tomorrowland vendió 400 mil tickets, agotando el 50% en apenas 20 minutos. El festival, que se celebrará en Amberes durante los fines de semana del 21 y 28 de julio, contará con la presentación de más de 600 Djs incluyendo Afrojack y Tiësto
Lowlands por su parte subió sus precios de €255 a €300 yaún así agotó las entradas en menos de 15 minutos. Este festival se realizará en Países Bajos del 18 al 20 de agosto y contará con artistas como Billie Eilish y Florence + The Machine,
Glastonbury no rompió su récord de 34 minutos de 2019 por un problema técnico, pero agotó sus entradas en poco más de una hora. Este festival de artes escénicas tiene lugar cerca de Pilton, Somerset y se realizará del 21 al 25 de junio.
Estos datos, sin duda, muestran que regresamos a los conciertos masivos y que la pandemia ya es historia (al menos eso parece).
Aunque seguramente estas cifras sean la cresta de una ola y con el tiempo los números regresarán a la normalidad, es una buena muestra de la reactivación de la industria musical. Y, sobre todo, la felicidad que nos da poder volver a experimentar la música.