“Entendemos la alegría de hacer música y que los beneficios duran toda la vida. Nos referimos a haber sido impactados positivamente por la participación en la música como ‘BANDED’” Explica el ex presidente de KHS América Tabor Stamper.
Los instrumentos de Júpiter están diseñados con la ayuda de los mejores educadores, técnicos de reparación y músicos profesionales para ofrecer un rendimiento confiable en todos los niveles con características y materiales que superan las expectativas.
La revolucionaria Garantía de participación demuestra el apoyo de Júpiter a la participación en la banda respaldando a todos los estudiantes de instrumentos de viento de madera y metal durante los programas escolares de música.
Hitos históricos de KHS:
- 1956: La marca comenzó su producción de armónica.
- Un año después, en 1957: comenzó la producción de instrumentos de band.
- Para 1980, KHS era un fabricante de instrumentos musicales a gran escala y la marca Júpiter comenzó a comercializar una línea completa de instrumentos de viento y percusión.
- En 1985, KHS estableció la compañía Musix y KHS adquirió las flautas Altus en 1990, Ross Mallet Instruments en 1994 y la percusión Hohner / Sonor en 1997. Los empleados y especialistas de flauta Altus de Japón trabajaron como asesores técnicos de KHS.
- Durante 1986, KHS transfirió la mayor parte de su producción desde el gran Taipei a un complejo importante en las cercanías de Zhongli.
- En 1993, KHS comenzó a construir una fábrica cerca de Tianjin, China, con el objetivo principal de ingresar al mercado chino.
- La fábrica china de KHS comenzó a producir instrumentos y piezas en 1996. Desde ese año algunos instrumentos Júpiter de menor precio se han fabricado totalmente en China y algunos instrumentos Júpiter de precio medio se han ensamblado en Taiwán a partir de piezas fabricadas en la fábrica de Tianjin China.
Sabías qué… KHS ha fabricado instrumentos musicales para otras empresas como Buffet Crampon (Evette), saxofones Vito y Keilwerth ST-90 serie IV, trompetas B&S y cornetas Courtois. KHS también ha fabricado saxofones Olds, Blessing, Riley y Arbiter Jazz.