El bajo eléctrico Orange O Bass es ideal para bajistas que buscan un sonido retro auténtico.
Fue creado por Adrian Emsley, director técnico y diseñador principal de Orange, cuya inspiración proviene de su amor confeso por los equipos vintage.
Después de haber pasado toda una vida modificando todo tipo de bajos, el O Bass reúne todo su saber hacer en un instrumento único y verdaderamente carismático.
Aparte de sus líneas impecablemente elegantes y su estética bien formada, el O Bass ofrece las características que realmente importan:
- Conectarse revela un sonido con mucha personalidad: familiar, pero de alguna manera completamente propio.
- Una pastilla de bobina dividida con bobinado personalizado tiene un mojo sónico muy distintivo, con una respuesta de graves bien equilibrada y un rango medio audaz y definido.
- Los jugadores con un toque más suave se encontrarán inmediatamente en territorio de Motown, con abundantes matices terrosos.
- Podrás sumergirte más agresivamente y el O Bass responde con un grind armónico contagioso que se remonta al nacimiento del rock ‘n’ roll. Como dice Emsley, «¡Gruñe como el perro de un policía!»
Características:
- Forma del cuerpo: Les Paul
- Cuerpo: Okoume
- Construcción: Cuerpo sólido
- Color: Naranja
- Construcción mástil: Atornillado
- Medida: Escala larga
- Longitud escala: 34″ (864 mm)
- Mástil: Arce
- Diapasón: Ébano
- Número de trastes: 20
- Inlays en el diapasón: Inlays Dot
- Número de cuerdas: 4 cuerdas
- Tipo de pastillas: P-Style
- Reguladores: 1x volumen, 1 x tono
- Herrajes: Cromado
- Volumen de entrega: Funda
El O Bass apareció por primera vez en una forma temprana como una pieza de demostración en el NAMM de invierno de 2014, oculto a la vista del público en el stand de Orange. Sin embargo, después de haber sido filtrado en varios videos en Internet, llegaron miles de solicitudes para ponerlo en producción.