En un mundo globalizado y una sociedad digital como la actual, se hace importante manejar efectivamente las acciones en redes sociales que podrán ayudarte a crecer tu marca.
La pandemia y el distanciamiento social han hecho que saber invertir en digital sea una necesidad del 2020. No se trata solo de pagar publicidad que de likes o tenga alcances, se necesita mucho más.
Para apoyar las empresas/marcas que comienzan en esta tarea la empresa de marketing digital Viralizze Multimídia da estos tres consejos:
1. Anuncios
Hay quienes piensan que con sólo hacer diferentes anuncios es suficiente para resolver las cuestiones de entrega y compromiso. Según Marco Antonio Benedet y João Paulo Beckenkamp, socios de la empresa, los anuncios deben ser parte de una planificación más amplia de la empresa. “Sí, los anuncios generan mayor visibilidad, mayor alcance y, en consecuencia, pueden aumentar la participación. Pero debe haber una planificación consistente, con imágenes, contenido y stories en sintonía con tu audiencia”, explica João Paulo.
Marco Antonio recuerda: “Muchas personas tienen miedo de invertir en anuncios porque no creen que funcione. Pero cuando hablamos de emprendimiento, el miedo tiene más poder para paralizarte y hacer que tus proyectos y sueños no sucedan que al contrario. La publicidad es parte de una nueva forma de vender el negocio y debe estar en una estrategia muy bien diseñada, por eso la asistencia de una agencia es tan importante”.
2. Comprar seguidores
Los socios comparten la misma opinión: «¡No caigas en la historia de comprar seguidores»! Hoy en día, hay muchas ofertas para comprar miles e incluso millones de seguidores para Instagram a precios muy accesibles. Si esta estrategia fuera la más asertiva, sería suficiente invertir en ella y todo estaría bien, ¿verdad? «Cuando compramos seguidores, logramos atraer, en la gran mayoría, perfiles inactivos, fakes, que no se comprometen, obstaculizan tu cuenta y que a menudo pueden incluso hacer que la eliminen», explica Marco.
Según los socios, la falsa idea de que, con muchos seguidores, tendrás más autoridad o alcance, termina provocando que muchas marcas inviertan en perfiles, incluso si son falsos. «Pero pueden darte muchos más dolores de cabeza que cualquier progreso positivo», recuerda João Paulo, quien agrega: «Deja un enlace directo al contato de Whatsapp o Landing page en la Bio y crea posts patrocinados y dirigidos a tu audiencia, usa ‘arrastrar hacia arriba’, si es posible, son las mejores formas de ganar más seguidores y realmente obtener participación”.
3. Impulso
Ah, el mito del impulso. Algunos creen que el dinero invertido es dinero ganado. Y no es así. Según los gerentes de Viralizze Multimidia, la publicidad en Instagram vale la pena cuando, al mismo tiempo, tu empresa produce contenido relevante, genera compromiso, crea relaciones y expande tu red. No vale la pena crear un anuncio frío sin segmentación o tener un perfil puramente comercial. En otras palabras, es necesario tener una estrategia, y que sea asertiva, que contemple todas las herramientas posibles y utilice lo mejor de cada una.