Noticias

¿Conoces el Roland Facet Grand Piano?

By 28 abril, 2020 No Comments

La reconocida marca japonesa, realizó en 2015 los Roland Digital Piano Design Awards, un consurso para saber cómo sería el diseño de un piano futurista. El ganador fue el Diseñador  Industrial Jong Chan Kim, pero fue apenas hasta el año 2019 cuando Roland retomó el proyecto Facet y decidió hacerlo realidad.

El GPX-F1 Facet se estrena mundialmente en CES 2020 en Las Vegas, EE. UU. y se inspira en tres temas principales: diseño, conectividad y evolución.

El Roland Facet Grand Piano  es un piano digital que combina la tecnología, con la elegancia del diseño y un color negro que nos recuerda a los clásicos pianos de cola. Aún no se anuncia su llegada al mercado masivo y por ahora solo existe un ejemplar en todo el mundo.

El primer piano totalmente electrónico lanzado por Roland llegó en 1973. Desde entonces la marca se ha dedicado a mejorar no solo el sonido si no su imagen buscando pianos que se vean tan bien como suenan.

SUS CARACTERÍSTICAS:

Viene equipado de una gran pantalla táctil en donde pueden visualizarse las partituras, permite acceso a contenido digital y comunciaciones en línea. Cuenta con un software profesional de composición llamado Zenbeatsque funciona con el sistema operativo Android.

Es un piano digital, pero viene equipado con un sistema de altavoces, instalados en los pánele del piano y en su base que logran imitar el «sonido resonante de un piano de cola».

Durante el NAMM 2020, los visitantes pudieron conocer el Facet Grand Piano  y saber como funciona: