El tenor Andrea Bocelli aceptó la invitación de la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica el Duomo para dar “un mensaje de amor, sanación y esperanza para Italia y el mundo”.
Con una actuación en el icónico Duomo el tenor interpretó un pequeño repertorio acompañado por Emanuele Vianeli quien tocó el órgano de la Catedral que es considerado uno de los más grandes del mundo.
El show al que llamaron ‘Music For Hope’ fue el domingo 12 de abril a las 12:00pm (Colombia) y se transmitió por Youtube. Fue co-producido por Sugar Music y Universal Music Group.
“Gracias a la música, transmitida en vivo, capaz de reunir a millones en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano” Andrea Bocelli.
Repertorio:
Las piezas interpretadas fueron seleccionadas y se les hicieron arreglos para solo voz y piano.
- Panis Angelicus (from “Messe Solennelle” Op. 12, FWV 61) César Franck.
- Ave Maria, CG 89a (arr. from Johann Sebastian Bach, “Prelude” no. 1, BWV 846) Charles-François Gounod.
- Sancta Maria (arr. from “Cavalleria Rusticana”, Intermezzo) Pietro Mascagni
- Domine Deus (from “Petite Messe Solennelle”) Gioachino Antonio Rossini.
- Amazing Grace John Newton.
Durante la pandemia el tenor italiano junto con su fundación, han recaudado fondos para ayudar a los hospitales en la compra de equipos y proteger la vida del personal médico.
Sobre Andrea Bocelli:
Sobre el órgano de la Catedral de Millán:
Se trata del órgano más grande de Italia y uno de los más grandes del mundo. Fue construido en 1938 por Mascioni di Cuvio y Tamburini di Crema.
Entre los detalles decorativos que tiene, se encuentran puertas pintadas bíblicas realizadas por Camillo Procaccini y Giuseppe Meda entre los siglos XVI y XVII.
“El órgano está compuesto por 15.800 tubos y consta de cinco cuerpos: el gran órgano del lado norte y sur, el lado norte positivo y recitativo, solo y eco lado sur, y coral al piano en el altar. Cuenta además con cinco consolas: la principal posee cinco teclados, la del lado del atar, tres; y la consola coral, dos teclados” Fuente Gaudium Press.