Este fin de semana se celebró la 93ª ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Los Premios Oscar de este año pasarán a la historia por el impacto de la pandemia en la industria cinematográfica y la distribución de las películas.

Les compartimos los ganadores de las categorías que premian a la música.

“Fight For You” – Oscar a Mejor canción original

La artista estadounidense H.E.R. recibió el Premio Óscar a la Mejor Canción Original por ‘Fight For You’ que hizo marte de la película ‘Judas and the Black Messiah’.

Esta es la primera vez que alguien gana el Grammy y la estatuilla dorada en el mismo año. Ambas canciones se han convertido en un himno de protesta en el mundo.

Además la artista de 23 años se presentó durante la gala de premiación de los Premios Oscar. Acá podrás ver su show:

“Mientras esté de pie, siempre voy a luchar por nosotros, siempre voy a luchar por mi gente y luchar por lo que es correcto…  Creo que eso es lo que hace la música y creo que eso es lo que hace el narrar” Comentó la cantante.

 

“Soul” – Mejor Banda Sonora Original

La película «Soul» que se alzó con el premio a la Mejor Película Animada, recibió también el reconocimiento a la Mejor Banda Sonora Original.
Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste son los genios detrás de la banda sonora de esta emotiva película que vio la luz en la plataforma Disney+ debido a la pandemia y ha recibido grandes elogios de la crítica.
La película producida por Pixar, muestra la vida de un profesor de música y su lucha por encontrar el equilibrio entre su cuerpo y alma. Fu protagonizada por las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Questlove y Angela Bassett.

En el discurso de recibimiento, Jon Batiste, que es uno de nuestros destacados del mes en Duna, conmovió a muchos al decir:

“Quiero señalar que cada regalo es especial. Cada contribución con música que viene de lo divino a los instrumentos de la película, a las mentes, corazones y almas de cada persona que la escucha, las historias que suceden cuando la escuchas y miras y las historias que compartes, los momentos. que haces, los recuerdos que creas, hombre, es tan increíblemente especial. Es tan increíblemente especial … estamos increíblemente humildes y agradecidos. Estoy agradecido con Dios por esas 12 notas”.

Visítanos en nuestros puntos de venta o en la tienda online tmsmusic.co