Muchas veces queremos saber la historia de los fabricantes de nuestros instrumentos favoritos, hoy hemos traído Ritmuller, una marca de pianos originaria de Gotinga, Alemania.

Todo empieza hacia finales del siglo XVIII, cuando Andreas Georg Ritmüller y su hijo, Gottlieb Wilhelm Ritmüller (1772-1829), comenzaron la producción de laúdes, guitarras y arpas en Gotinga. En 1795, se inició la producción de piano en su taller. Tras la muerte del padre en torno al año 1800, la empresa se llamó oficialmente “G. W. Ritmüller”.

Sobre los pianos

Si bien muchos pianos ahora se fabrican en instalaciones ajenas a su sede, Ritmüller ha controlado durante toda su historia cada paso del proceso de fabricación, desde la selección de maderas hasta la elaboración de acciones, cajas de resonancia, placas de fundición en arena húmeda y todos los demás. parte integral del piano. Este control asegura un piano de alta calidad constante fiel al diseño de escala exacto.

Mientras que otros a menudo usan maderas menos costosas “selectas maderas duras” en sus pianos de “calidad de consumidor”, Ritmüller utiliza solo las mejores maderas para cada aplicación en cada piano que fabrican.

Las llantas de piano de cola están hechas de nogal, una madera densa que permite el diseño de escala de tensión más baja. El diseño de escala de tensión más baja da como resultado un tono más cálido y rico con un sonido más prolongado, y se utiliza en los mejores pianos del mundo.

Los puentes y bloques de clavijas están hechos de Rock Maple, y nuestras cajas de resonancia cónicas se crean a partir de abeto del norte de alta calidad y grano fino (100%). El uso de maderas de alta calidad es fundamental cuando se fabrican instrumentos musicales de alta calidad.

Pianos Ritmuller disponibles en Musical Cedar:

Piano acústico Ritmuller GP148R1 A112 Cola

  • El Ritmuller GP148R1 A112 es un piano de cola acústico con un diseño sofisticado y elegante y un sonido agradable.
  • La herramienta está fabricada con materiales de alta calidad que han pasado los más estrictos controles de calidad.
  • Los ingenieros de Ritmuller siempre prestan especial atención a la mecánica de las herramientas.
  • El cuerpo del piano está hecho de madera dura y el bastidor trasero consta de 5 candeleros fabricados con madera de pino de la mejor calidad.

Encuéntralo Acá

Piano acústico Ritmuller GP148R1

  • Acción Hornbeam
  • Carril de aluminio extruido y vigas de picea
  • Puentes verticales de arce macizo, puentes moldeados
  • Herrajes de latón macizo y cama de picea de bloque de carnicero
  • Llaves de picea con puntas de ébano
  • Pedal Sostenuto
  • Martillos Renner
  • 19 pinblock laminado de capa cruzada de arce
  • Placa fundida en arena, procesada por CNC

Encuéntralo acá

 

Piano acústico Ritmuller  UP118R2S

El PIANO VERTICAL RITMULLER UP118R2, ofrece un valor incomparable con sonido excepcional, tacto y durabilidad.

Además de la gran caja de resonancia de abeto excepcionalmente sólida, UP118R2 utiliza una exclusiva acción ultra-sensible que combina artesanía experimentado con la tecnología de piano de renombre mundial de RITMULLER. Proporciona un excepcional toque y tono.

Encuéntralo acá

 

Conoce más de nuestro catálogo Ritmuller
en tmsmusic.co o en nuestros puntos de venta