Orange anunció que su fundación online ‘Rock Guitar Course’ ahora es gratuita al comprar productos de la marca.

Si eres dueño o compras un nuevo amplificador, caja o pedal Orange, podrás registrar tu producto. Con esto tendrás acceso gratuito a  lecciones, material para descarga, video guías para guitarristas y acceso a tutorías en línea.

Al finalizar el Rock Guitar Course tendrás las habilidades y conocimientos necesarios para aprobar el OnlineMusicExam, uno de los primeros exámenes de guitarra en línea acreditados del mundo.

En este link puedes registrar tus productos y acceder al curso.

“Durante más de medio siglo, Orange ha apoyado y alentado a las personas a tomar la guitarra y tocar música”.

SOBRE ORANGE

  • Fue fundada en 1968 en Londres por el músico y diseñador electrónico Clifford Cooper quien abrió un local en el número 3 de New Compton Street en el West End.
  • Los primeros amplificadores Orange Matamp eran de 100 vatios a válvulas y fueron producidos en muy pocas cantidades en la parte de atrás de un estanco propiedad de Mathias. La demanda de estos amplificadores creció pronto y Radio Craft fue incapaz de hacer frente a las solicitudes que se realizaban, por lo que se hizo evidente la necesidad de un nuevo emplazamiento.
  • En 1975 Orange lanza el amplificador Custom Reverb Twin MKII que se introdujo para competir directamente con el Fender Twin Reverb, de similiar precio, contando con un muelle de reverb Hammond, trémolo y control master de volumen. Inicialmente disponible a 50 Watt, su éxito como un amplificador de estudio versátil llevó a Orange a la producción del modelo de 100 vatios. Este modelo incorporaba una tela negra y plateada moteada en el frontal del altavoz en lugar del habitual tejido color crema.
  • Tras la muerte de Mathias en 1989, sus hijos Peter y Richard continuaron el negocio hasta 1992, año en el que la compañía es vendida al entusiasta de los amplificadores Jeff Lewis.
  • En 1993 Gibson firmó un acuerdo de licencia por el uso de la marca Orange para que Matamp fabricara sus propios amplificadores en Huddersfield, con la idea de mantener su identidad de amplificador “Made in England”.

Adquiere productos Orange a través de nuestra tienda online themusicsite.com