La guitarra es una colaboración con el guitarrista y compositor Frank Hannon reconocido por ser cofundador de la banda estadounidense Tesla.

La nueva “Love Dove” de Gibson es la primera guitarra signature en los 35 años de carrera de Frank. Ya está disponible en todo el mundo y se inspiró en un a Gibson Dove de los años 70’s con la que el artista escribió varias de las canciones más exitosas de Tesla.

“La nueva acústica Gibson Love Dove se convierte en el primer modelo de firma de la compañía para el guitarrista de Tesla, Frank Hannon y se basa en su modelo de la década de los 70. La guitarra utiliza una tapa especial  de abeto Sitka envejecido térmicamente, con  aros y fondo de arce, cuidado al detalle como todos los modelos de alta gama de Gibson, ya sabéis que los de gama más baja no nos simpatizan tanto, pero debemos reconocer en guitarrasia.es que esta guitarra se ve impresionante por su acabado Vintage Cherry Sunburst” musicaymercado.org.

Si te gustan las guitarras acústicas clásicas con características únicas, esta es perfecta para ti. La Gibson Love Dove viene en Vintage Cherry Sunburst y cuenta con una etiqueta firmada por el propio Frank Hannon.

“This new Love Dove is filled with love, power, and performance, just like Frank’s lyrical, vocal, and musical prowess” Gibson.com.

Características:

  • Tiene un refuerzo de X festoneado a mano tradicional, un mástil de arce de tres piezas y un diapasón de palo rosa con incrustaciones de paralelogramo de nácar.
  • El puente Dove de los años 70 está decorado con incrustaciones de alas de nácar.
  • El golpeador ‘Dove’ grabado y pintado a mano.
  • Clavijero Grover Keystone, una cejilla de hueso y un sistema de recolección LR Baggs VTC.