El K-Pop llega a los American Music Awards

El K-Pop llega a los American Music Awards

El pasado 13 de octubre se presentaron los nominados a los American Music Awards AMA de 2022.

La premiación, que se llevará a cabo el 20 de noviembre, reconocerá el trabajo de algunos de los artistas más importantes del mundo, incluyendo nuevas categorías que no existían antes, pero que comercialmente se han ganado el espacio en los premios.

Bad Bunny es el gran nominado de la noche con 8 categorías, seguido de Beyoncé, Drake, Taylor Swift con 6, mientras que Adele, Harry Styles y The Weeknd aspiran a 5.

Así mismo, más de 40 artistas recibieron por primera vez una nominación para los American Music Awards y Sir Elton John se convierte en el artista que ha sido nominado durante más tiempo, pues este año ha sido nominado en dos categorías, y en 1974, año del primer AMA, fue opcionado como mejor artista de Pop/Rock masculino.

Nuevas categorías:

Este año también se abrieron nuevas categorías, como lo son: mejor artista de Afrobeats, mejor álbum rock y mejor canción Rock.

Sin embargo, la gran noticia es la inclusión del Kpop, género que se ha abierto un espacio importante en la industria y que recibió su primera categoría.

BLACKPINK, BTS, SEVENTEEN, TOMORROW X TOGETHER y TWICE son los nominados como Artista favorito de K-Pop gracias a su desempeño en Billboard. Cabe anotar que es la primera vez que un premio estadounidense abre espacio a este género dentro de sus premiaciones.

El público podrá votar por su artista favorito en esta y las demás categorías en el sitio web de Billboard y en Twitter a partir del primero de noviembre.

Entérate de más información cultural y musical en nuestro blog y visita nuestra tienda online

By |2022-10-27T01:57:56+00:00octubre 18th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en El K-Pop llega a los American Music Awards

About the Author: