La Tash Sultana Stratocaster de Fender es el primer modelo signature de la productora, compositora, cantante y multiinstrumentista australiana Tash Sultana

La artista lleva varios años usando una Fender para crear su sonido característico dentro y fuera del escenario. Su nueva guitarra stratocaster  fue diseñada en conjunto  la marca y refleja su estilo único que la ha hecho famosa a nivel mundial.

«Fender es una de las primeras guitarras que comencé a tocar y de hecho es el primer instrumento que aprendí», dijo Tash Sultana. «Es realmente surrealista tener mi propio modelo signature ahora, después de caminar por las tiendas de música cuando era niña, viendo tantas guitarras que me hubiese gustado tener. La guitarra realmente se convirtió en mi tercer brazo y espero que mi guitarra con Fender anime a otros guitarristas a crear música que inspire y permita la libre expresión de uno mismo”.

 

La signature Stratocaster de Tash Sultana combina lujosos detalles con un acabado color cereza y una decoración totalmente dorada. Tiene un clavijero pintado a juego y una placa de calavera personalizada.

Características de la Tash Sultana Stratocaster: 

  • Cuerpo de aliso con acabado Cherry Transparente y clavijero pintado a juego
  • Mástil de arce moderno en forma de “C” con un radio de 9.5 ” y 22 trastes medium jumbo
  • Dos pastillas Stratocaster de bobina simple Yosemite
  • Pastilla de puente humbucking Double Tap ™
  • Trémolo sincronizado de seis puntos de estilo vintage

“Tash es una artista increíble y, como Fender, encarna el espíritu de innovación en la música (…) la creación de esta guitarra Stratocaster con ella fue un gran momento no solo para Fender, sino especialmente en la región de Asia-Pacífico y más allá, ya que los fanáticos de Tash van más allá de Australia” Edward ‘Bud’ Cole, presidente de Fender Asia”.

¿Quién es Tash Sultana? 

  • Es un explosivo productor y artista global que ha llamado la atención desde que sus videos caseros se volvieron virales en YouTube en 2016. Toda su música es producida, compuesta y arreglada por el propio Tash.  
  • Su estilo único lo ha llevado a batir récords de asistencia en todo el mundo. Ha sido parte de los principales festivales del planeta (Coachella, Lollapalooza, otros) y fue el único artista que agotó 3 shows de Brixton Academy antes de su álbum debut. 
  • Tash toca más de 12 instrumentos: guitarra, bajo, batería, percusión, piano, teclado, sintetizador, Oud, trompeta, saxofón, flautas, tubos de pan, Sitar, armónica. 
  • Tiene un rango vocal autodidacta que abarca 6 octavas (de C2-A7 en piano) y un espectáculo en vivo que hay que ver para creer.
  • Entre sus reconocimientos se encuentran: Más de mil millones de reproducciones combinadas, un premio ARIA por Álbum del año de Blues and Roots con ‘Flow State’, el exitoso sencillo ‘Jungle’ que se ubica en el puesto #3 en Triple J’s Hottest 100, y ventas de doble platino por ‘Jungle’ y por ‘Notion’ junto con numerosos sencillos y un álbum debut certificado en oro.

¿Quieres una guitarra Fender? Conoce nuestro catálogo acá