Si eres principiante debes tener en cuenta que la boquilla sea fácil de controlar, eficiente, fiable y que satisface plenamente tus necesidades diarias.

Quizás elegir la boquilla adecuada para ti puede parecer una misión difícil. Existe una cantidad casi infinita de marcas y modelos, así que sin poder probarlos todos y sin el conocimiento más básico sobre el papel de una boquilla en el saxofón será una experiencia abrumadora.

El principal problema al que se enfrentan los nuevos saxofonistas es no conocer las pequeñas diferencias entre las boquillas o los saxofones e incluso los tipos de saxofonistas, porque lo que puede ser muy bueno para ti puede no serlo para tu amigo y viceversa.

Algunos tips que debes tener en cuenta para escoger tu boquilla:

  • Debe responder rápida y consistentemente a todos los registros de saxofón: Nada es más frustrante para un estudiante que un instrumento que simplemente “no funcionará” en una o más notas (problema principalmente con las notas graves). Aunque el saxofón tarda un tiempo en sonar con relativa facilidad con una caña de 2 1/2.
  • Debe articularse limpiamente y sin “chirridos”: La boquilla debe responder sin chirridos ni fugas, y aprender estos trucos puede ser difícil (especialmente al comienzo de los estudios), pero para muchos estudiantes, una boquilla mal diseñada es un obstáculo enorme y especialmente explosivo.
  • La boquilla debe producir un sonido completo y sin excesivo esfuerzo por parte del músico: La geometría interna de una boquilla es muy importante, tiene que estar bien diseñada para usar el aire de manera más eficiente que una con un mal diseño. La mayor recompensa para el estudiante es la capacidad de producir un sonido completo con relativamente poco esfuerzo.

¡Mucha suerte en tu búsqueda! A continuación encontrarás una pequeña selección de nuestras boquillas disponibles:

Boquilla BG Saxo Alto SB2

La boquilla de BG es hecha a mano por Zinner en Alemania. Diseñadas por Serge Bichon, son de soplo libre, con una fácil capacidad de articulación, excelente entonación y gran enfoque en todos los registros.

  • Material: Caucho duro
  • Aperturas: 1,60 mm
  • Calidades acústicas: Sonido enfocado, gran proyección, soplo libre, muy parejo en todos los registros

Encuéntrala acá

 

Boquilla Barkley Saxo Alto Scott 5 Negra

Facilidad de emisión, sonido uniforme en todos los registros, tono perfecto y equilibrado. Combina timbre, facilidad y riqueza de sonido cálido y aterciopelado.

  • Apertura: 5C
  • Medida de apertura de la punta: 1,80 Mm = 0,071 Pg
  • Producido en Brasil

Encuéntrala acá

 

Boquilla Rico Royal Saxo Alto Graftonite

Diseñada por Arnold Brilhart, la línea Graftonite de boquillas para alto incorpora materiales revolucionarios para que los estudiantes puedan lograr una producción de tono más fácil a un precio asequible.

Encuéntrala acá

 

Encuentra la boquilla ideal para ti en tmsmusic.co o nuestros puntos de venta