Antes de elegir tu primer armónica, es importante tener en cuenta varios factores que pueden influir en cómo aprendes y qué tan rápido lo haces.

Las armónicas por lo general producen dos tonalidades diferentes, una al soplar el aire (Notas diatónicas) y otra al aspirarlo (Notas cruzadas).

Tipos de armónica: 

  1. Armónica Diatónica: Con la armónica diatónica de 10 celdas se te facilitará interpretar géneros como el blues, rock, country o folk. Este tipo de armónica está disponible en cualquier tonalidad o afinación, lo recomendado para un principiante es comprar una que esté en DO (C) ya que está en una tonalidad intermedia.
    También es común encontrar afinaciones especiales, como por ejemplo, Country Tuned, Natural Minor o Melody Maker.

    Se trata de las armónicas más utilizadas en la actualidad. Desde Bob Dylan y los Beatles hasta el Hard Rock.

  2. Armónica cromática: Para tocar música clásica, bossanova, jazz o tango. Este tipo de armónica incluye una perilla al costado que te permite tocar las 12 notas sin necesidad de ninguna técnica.
    Por lo general son más grandes que las diatónicas y se reconocen a simple vista porque tienen una palanquita (slide en inglés), que sobresale y que es su principal característica.

    Se pueden clasificar este tipo de armónica según su número de celdas, es decir de 8, 10 , 12 y 16. Y cada una de las celdas tiene 4 voces.

    Por su forma pueden identificarse como cuadradas o redondas. Varía también el material  del peine, el grosor de las lengüetas.

En nuestras redes sociales puedes encontrar tips sobre  la elección y cuidado de tu instrumento. ¡Síguenos!

Encuentras tus armónicas y accesorios en tmsmusic.co: