El Bogotá Music Market – BOmm cumplió este año una década de intercambio musical entre artistas y agentes de la industria.

El mercado musical tiene como objetivo facilitar un espacio para que los empresarios y artistas participantes del mercado se reúnan y puedan efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos.

Las cifras del BOmm 2021:

En las ruedas de negocios y en los espacios virtuales previamente agendados, los 250 artistas seleccionados para esta edición tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos musicales a los más de 200 potenciales compradores. Y en los 26 showcases, artistas y agrupaciones elegidas presentaron su propuesta artística sobre el escenario.

En la rueda de negocio internacional se realizaron 460 citas en las que participaron más de 120 compradores de 27 países y los 100 artistas mejor puntuados en el proceso de curaduría en cada categoría.

Por su parte en la Rueda Nacional se realizaron 937 citas en las que participaron la totalidad de artistas seleccionados y 198 compradores de 18 ciudades del país.

Este año la Rueda de Agentes de la Industria fue un espacio en el que 441 managersbookers, agencias 360, sellos, editoriales, agregadores digitales, productores musicales, festivales, escenarios, equipamientos culturales, programadores de eventos corporativos, secretarías de cultura y marcas se reunieron en  1.020 citas de negocio para generar alianzas entre sí.

En cuanto a la Rueda de Artistas Consolidados  los más de 100 compradores internacionales tuvieron la oportunidad de relacionarse directamente con 16 artistas de larga trayectoria como Aterciopelados, Andrés Cepeda, Monsieur Periné, Systema Solar, Diamante Eléctrico, Los Rolling Ruanas y Puerto Candelaria.

“El BOmm, es una de las apuestas de la entidad para impulsar a los emprendedores y empresarios de la industria de la música. Brindamos asesoría para el fortalecimiento de sus iniciativas, procuramos el mejoramiento del entorno competitivo y generamos espacios de circulación y de negocios como estas ruedas de negocio” Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Qué más pasó en el BOmm?

Las Charlas inspiradoras de este año contaron con artistas como Adriana Lucía, Juan Galeano y Fernán Martínez quienes hablaron sobre su experiencia en el mundo de la música.

En los BOmm Talks se reflexionó sobre la equidad de género, el poder de las relaciones públicas y el presente y el futuro del hip hop. Por su parte los BOmm Labs abordaron temas como el marketing digital y las fuentes de ingreso en la música.

Este año, el Bomm se realizó de forma híbrida entre presencialidad y virtualidad, lo que te permitirá ver todos los contenidos en su canal de Youtube o página web oficial.

¿Te gusta la música tanto como a nosotros?
Conoce nuestros puntos de venta y tienda online.