Apple anunció la compra de Primephonic una app especializada en el streaming de música clásica y, como parte de sus planes, esperan lanzar su propia versión dentro de unos meses.

Primephonic fue durante los últimos tres años, un servicio de streaming que se caracterizó por su amplio catálogo especializado en música clásica, así como detalles contextuales del repertorio y recomendaciones de expertos.

Con la compra de la app de por parte de Apple, todas estas piezas musicales se sumarán a las 75 millones de canciones que ya alberga Apple Music. Es importante aclarar, que Primephonic saldrá del mercado este siete de septiembre.

“A los artistas les encanta el servicio Primephonic y lo que hemos hecho en música clásica. Ahora tenemos la capacidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia absoluta a millones de oyentes. Llegamos a llevar la música clásica a la corriente principal y conectamos a una nueva generación de músicos con la próxima generación de audiencia” Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic.

Apple ha asegurado que usará los metadatos de Primephonic para mejorar la capacidad de navegación y búsqueda de tracks de su popular app. Una de las funcionalidades que podríamos esperar en próximos meses es la opción de búsqueda por compositor, repertorio, álbumes e incluso por instrumentos o detalles de la orquesta..

¿Qué pasará con Primephonic?

  • La plataforma de Primephonic ya no está aceptando nuevos usuarios.
  • Los usuarios activos podrán seguir disfrutando el servicio hasta el próximo 7 de septiembre.
  • Los clientes con subscripción activa, recibirán un reembolso y un código para canjear seis meses gratis de Apple Music.
  • Los álbumes de música clásica alojados en Primephonic, pasarán a Apple Music.

¿Te gusta la música clásica? Visita nuestro amplio catálogo online
o los puntos de venta y encuentra el instrumento perfecto para ti.