
Se termina un año muy musical y las nuevas generaciones mantienen la tradición sonora del país. Estas son algunas nuevas canciones colombianas que suenan a diciembre y pondrán a bailar en el fin de año a grandes y chicos.
Los Hermanos Aicardi – Sigo Esperando
La canción mezcla el sabor tropical de siempre con una historia de hoy. Con su característico estilo alegre y festivo, los hijos de rodolfo Aicardi transforman ese “me dejó en visto” en una melodía para cantar, bailar y reírse del desamor. «Sigo Esperando» es alegría, despecho y tradición.
Andrés Cepeda & Celia Cruz – Las Pilanderas
Trayendo al 2025 una canción cargada de tradición, el artista bogotano Andrés Cepeda nos presenta Las Pilanderas junto a Celia Cruz. La canción que retoma una grabación antigua de la guarachera de cuba, suena a Colombia e invita a bailar en el fin de año.
Los Cumbia Stars & Los Mirlos – Mi Cocha Pechocha
Partiendo de la premisa de «Quiero bailar contigo mi vida en una sola baldosa», la agrupación paisa Los Cumbia Stars se suma a Los Mirlos para presentarnos una canción cargada de cumbia y sabrosura.
Juliana – Sin Medir Distancias
La artista bogotana reversiona el clásico de Diomedes Diaz, con una sonoridad tropical y una puesta en escena llena de referentes de la cultura colombiana. El videoclip es el primero en ser grabado en el Bronx Distrito Creativo
Los Rollling Ruanas – 40 de diciembre
Las voces de la nueva carranga nos invitan a celebrar: «Llega el primero de diciembre y empezamo’ a festejar… unos tíos traen pola y otros carne para azar revolvemos la natilla como manda mi abuelita y también manda al agüelo a amasar hartos buñuelos…»
Grupo Niche & Carlos Vives – La Tierra del Olvido:
Esta potente colaboración llega como parte del álbum conmemorativo “La Tierra del Olvido – 30 Años (Remastered & Expanded)”.
«La Tierra del Olvido nos permitió reconectar con nuestra esencia, y con Niche logramos llevar ese mensaje a otro universo musical: el de la salsa. Es una celebración a lo que somos como colombianos, a nuestra diversidad, a nuestra riqueza cultural» Explicó Carlos Vives.
