Han pasado 40 años desde que «Volver al Futuro» se adueñó de las pantallas y del corazón de miles de fanáticos.
Entre las muchas curiosidades que le han dado la vuelta al mundo, los seguidores de la saga recuerdan con especial cariño la escena en que Marty McFly (Michael J. Fox) interpreta una guitarra Gibson ES-345 Cherry Red.
Como parte de la celebración de aniversario la marca de instrumentos musicales presentó la «Gibson Back to the Future Collection» que incluye guitarras de edición limitada, camisetas, picks y straps.
Sobre la colección:
“Dar vida a esta guitarra ha sido un proyecto apasionante durante muchos años, y es increíblemente emocionante verlo finalmente hecho realidad”, dice Mark Agnesi, Director de Experiencia de Marca en Gibson.
- Back to the Future «1955» ES-345 Collector’s Edition, Light Aged
- Back to the Future ES-345
- AXE HEAVEN «1955» ES-345 Back to the Future Mini Guitar
“Estamos sumamente orgullosos del resultado de estas guitarras; son realmente especiales. Esta es la guitarra que me inspiró, y a muchos otros de mi generación, a empezar a tocar” añade.
La «Gibson Back to the Future Collection» incluye réplicas en miniatura de la famosa ES-345™ con un valor de €50,95 y otros accesorios.
Una guitarra y una escena icónica:
Si debemos hablar de guitarras icónicas en el cine, la Gibson ES-345 Cherry Red que Marty McFly usó para interpretar a «Johnny B. Goode» en la película «Volver al Futuro» es sin duda la más recordada.
Tras inspirar a numerosos músicos alrededor del mundo, la popular guitarra lleva desaparecida desde 1985 y nadie conoce su paradero. Por esto en Gibson empezó una búsqueda en www.losttothefuture.com.






