
El Authentic Hendrix ’68 de Dunlop es un pedal de distorsión analógica diseñado en homenaje al sonido de Jimmy Hendrix en 1968.
Integrado en una mini carcasa MXR, captura dos sabores diferentes de los fuzz de Jimi Hendrix en una sola mini carcasa: el agresivo crunch de silicio que utilizó en la última etapa de su carrera y la cálida y suave saturación del fuzz de germanio que utilizó en sus primeros años.
El Authentic Hendrix ’68 fuzz face cuenta con conmutación de bypass con búfer para una mayor gama de tonos y compatibilidad total con pedales wah como el Jimi Hendrix Cry Baby Wah. Los puristas del sonido estarán encantados de saber que un interruptor de búfer permite la conmutación de bypass real.
Este pedal hace parte de de la ‘Shrine Series fuzz face’ y uno de sus elementos principales es el fuzz, que viene en dos versiones: El Silicon y el Germanium:
- El Fuzz Silicon es más agresivo, agudo y brillante, ideal para dar tonos intensos.
- El Fuzz Germanium es más cálido, oscuro y vintage, perfecto para tonos clásicos o para usar con humbuckers.
Un estilo único en su clase:
Este pedal tiene un acabado personalizado que presenta el famoso póster del concierto de Jimi Hendrix en el Shrine Auditorium de 1968 realizado por el célebre artista de rock John Van Hamersveld.
Llamas verdes y azules evocan la pasión ardiente y la experiencia musical metafísica que Jimi Hendrix le dio al mundo, mientras que las letras psicodélicas capturan la esencia de la época.
Especificaciones:
- Tipo de efecto: Fuzz analógico, circuito 100% analógico, conmutación entre transistores de silicio y germanio
- Controles: Fuzz (nivel de saturación), Volume (nivel de salida), Switch SI/GE (tipo de transistor), Switch Buffer On/Off
- Modos de fuzz: Silicon y Germanium
- Bypass: True Bypass o Buffered (seleccionable)
- Entrada / Salida: Jack mono de ¼” (instrumento / salida estándar)
- Alimentación: fuente de 9 V DC Consumo de corriente Aproximadamente 5 mA
- Dimensiones: 92 mm x 47 mm x 51 mm (formato mini MXR)
- Peso: Aprox. 300 g
- Diseño / Estética: Arte original de John Van Hamersveld
No se puede hablar de guitarras sin nombrar a James Marshall Hendrix, el gran Jimmy Hedrix. Descendiente de afroamericanos y Cherokees, empezó a tocar guitarra a los 15 y se convirtió en una leyenda de la música del mundo.