En Musical Cedar podrás encontrar equipos Laney y por eso queremos que conozcas un poco más sobre la marca británica.

Algunos datos sobre su historia:

  • Laney Amplification es una compañía británica, un fabricante de amplificadores de guitarra, bajo y guitarra, fundada en 1967 por Lyndon Laney. La compañía comenzó a operar en Birmingham y actualmente tiene su sede en Halesowen.
  • El interés de Lyndon en la electrónica, combinado con su falta de fondos para comprar un buen amplificador, lo llevó a construir su propio amplificador en el garaje de su padre.
  • A finales de los años 60’s la compañía distribuía el modelo original LA100BL (todo válvulas) al que luego se sumaría el Laney KLIPP, que se caracterizaban por un triple booster integrado similar al Dallas Rangemaster. Los amplificadores KLIPP son apreciados especialmente por los coleccionistas en EE. UU.
  • En los 80’s llegó una línea llamada “AOR” (siglas de Advanced Overdrive Response/Respuesta a sobreimpulso avanzada) que introdujo una etapa extra de ganancia de preamplificación mientras se seguía manteniendo un camino de señal puro.
  • Durante los años 90’s Laney continuó creciendo de la mano de productos como el VC30 (un combo de válvulas estilo retro Clase A reminiscentes del famoso Vox AC30, pero con más características), los combos VC50/VC100 con dos canales, cada uno con un boost separado para añadir más ganancia y volumen eficazmente ofreciendo a un guitarrista cuatro sonidos diferentes y la pila de canales simples GH50L/GH100L que están entre los modelos más vendidos de la compañía.
  • Durante esa década, Laney también introdujo la serie Tube Fusion – combinando amplificación de potencia de estado sólido con pre-amplificación de válvulas y también incorporando elementos de procesamiento digital de señales para ayudar a los efectos de modulación/retardo en un pack.

Artistas que son parte de Laney: 

Steve Vai, Paul Gilbert, Steve Rothery de Marillion, Opeth, DragonForce, Mattias Eklundh de Freak Kitchen, Robert Plant, Randy Rhoads, George Lynch, Ace Frehley, Mastodon, Migé Amour y Mikko Lindström de H.I.M Liz Buckingham (13/Sourvien/ Electric Wizard), The Sword y Andy Timmons.

Stoner rock Sleep, Matt Pike (antiguo miembro de Sleep) y Jeff Matz de High On Fire. Scott Lucas de Local H utiliza y Joe Satriani.

Hasta el momento, Tony Iommi es el único artista con un modelo propio, el ‘Amplificador Laney Tony Iommi TI15-112’.

 

En una entrevista del 2019 con musicaymercado.org James Laney, CEO de la compañía, habló de la compañía en América latina:

“Una de las cosas que está pasando, respecto a América Latina, es que estamos tomando un enfoque más específico en la región. Ahora tenemos un equipo dedicado, manejando el mercado local personalmente. Ya como un negocio global, lo que encontramos es que tendemos a enfocarnos en ciertos rincones. Vemos al mercado chino, que está creciendo bastante rápido, vemos al mercado europeo porque lo vivimos cada día, vemos al mercado norteamericano porque es bastante importante, pero en realidad, el mercado latinoamericano también es bastante importante y es cercano a nuestros corazones porque hemos estado allí por un largo tiempo y hemos tenido bastante éxito, así que al reenfocarnos en lo que estamos haciendo en esa región podemos ofrecer un mejor servicio y encontrar oportunidades de negocios adicionales para nosotros. Así que ése es un cambio que es relevante específicamente para la región latina. Un cambio en el mayor sentido para la compañía, es cómo trabajamos desde el lado del marketing, un aspecto que cambia constantemente”.

Conoce nuestro catálogo Laney visitando tmsmusic.co