La compañía Vandoren fue fundada en 1905. Rápidamente se convirtió en el líder en cañas, boquillas y accesorios para clarinetes y saxofones. Vandoren exporta hoy el 90% de su producción en más de 100 países, gracias a un know-how y una participación de cada instante.

La compañía Vandoren es una empresa familiar, fundada por Eugène Van Doren, solista de la orquesta Concerts Colonne. Continuado por su hijo, el clarinetista Robert Van Doren y luego por Bernard Van Doren, su actual presidente. Robert, el hijo de Bernard, se unió a la compañía en 2014.

Los talleres históricos de la rue Lepic en París se transfirieron a principios de los 90 en el sur de Francia (Bormes les Mimosas), lo que permitió el desarrollo, la modernización y la optimización constante de nuestros procesos de fabricación.

El espacio parisino se transformó luego en estudios de prueba, que incluyeron una sala de exposición de partituras para clarinete y saxofón, así como una sala de enseñanza e interpretación. Además de nuestra red de distribución mundial, los estudios consultivos de Musician también se han instalado en Japón (Tokio), Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Los Ángeles), Europa y, más recientemente, en China.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRO CATÁLOGO VANDOREN