¿Te has preguntado cuál es el video más costoso de la historia de la música?

Aunque los videoclips de nuestros días son de derroche y estravagancia, no se acercan a lo que pasaba entre finales de los 80’s y principio de los años 2000’s.

Michael Jackson y Madonna encabezan esta lista de los videos más costosos de la historia según la Revista Forbes.

#5 Guns N’ Roses – Estranged (1991)

Axl Rose bailando con delfines y algunas otras estravagancias, hicieron que el video de Extranged ocupe el quinto puesto entre los videos más caros de la historia. Dirigido por Andy Morahan es la tercera y última parte de una trilogía no oficial de videos en los que también se encuentran ‘Don’t Cry’ y ‘November Rain’.

#4 Michael Jackson – Black or white (1991)

El videoclip se estrenó en simultáneo en canales de música de 27 países con una audiencia de más de 500 millones de personas. Es el primer sencillo de ‘Dangerus’ y la canción es considerada la más vendida en los años 90’s.

#3 Madonna – Die Another Day (2002)

El videoclip dirigido por Traktor fue nominado al Grammy y la canción hizo parte de la banda sonora de la película inédita de la saga James Bond. Debido la forma en la que se muestra la violencia en el video, la cadena MTV censuró una de sus escenas.

#2 Madonna – Express Yourself  (1989)

Dirigido por el ganador del Óscar David Fincher, el videoclip de ‘Express Yourself’ es el segundo más caro de la historia. La canción hace parte de su álbum ‘Like a Prayer’ y el videoclip se inspiró en la película Metrópolis (1927) de Fritz Lang.

#1 Michael Jackson, Janet Jackson – Scream (1995)

El videoclip de ‘Scream’, primer sencillo de ‘Michael History: Past, Present and Future’ ocupa el primer lugar en los videos más caros de la historia. El audiovisual tardó en rodarse 11 días y muestra a Michael y janet bailando en una nave espacil.