El Virtual Guitar Tech o VGT, es, como su nombre indica, un servicio técnico virtual online y gratuito.

Las videollamadas se hacen vía Zoom, con un técnico especializado que te asesorará sobre la mejor forma de reparar tu instrumento. No se trata de instructivos en línea, sino de un acompañamiento personalizado.

Está disponible en Inglés, Español, Francés y Alemán. Podrás consultar sobre guitarra eléctrica o acústica, banjo, mandolina o bajo eléctrico tanto de Gibson como Epiphone, Kramer o Steinberger.

Podrás consultar desde temas básicos como el cambio de cuerdas o la limpieza y acondicionamiento, hasta otros más avanzados como la correcta altura de las pastillas y las cuerdas.

¿Cómo acceder?

  1. Entra a este link  y programa una consulta personalizada de 30 minutos con un The Virtual Guitar Tech (VGT). En esta videoconferencia, hablarás sobre el tipo de instrumento que tienes y su estado actual, así como el problema que tienes actualmente. El VGT le hará preguntas sobre tu experiencia, estilo de tocar y qué tan cómo te sientes al trabajar con tu propio instrumento. Te dará una lista de las herramientas y suministros básicos que necesitarás tener a mano para realizar con éxito el mantenimiento.
  2. Programa un servicio gratuito y personalizado de 60 minutos con un VGT. En esta video llamada, te guiaráa paso a paso a través del proceso de mantenimiento de tu instrumento.