Hace unos meses Fender sorprendió a fanáticos y coleccionistas al presentar sus Game of Thrones Sigil Collection. Se trata de tres guitarras edición especial que incluyen una Stratocaster (Casa Targaryen), una Telecaster (Casa Stark) y una Jaguar (Casa Lannister).

Fueron desarrolladas por el Fender Custom Shop de la mano del equipo encargado de la adaptación para Televisión de ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin.

Se estima que cada una de las guitarras tomó más de 100 horas en su fabricación y salieron al mercado con un costo en dólares de: $25 mil Casa Stark, $30 mil Casa Lannister y  $35mil  Casa Targaryen.

Y qué mejor forma de presentarlas al mundo que invitar a  Tom Morello (Rage Aganist The Machine, Audioslave), Nuno Bettencourt (Extreme, The Satellite Party) y Scott Ian (Anthrax), a participar junto al compositor de la banda sonora Ramin Djawadi y el guionista Daniel Brett Weiss en este video que rápidamente se hizo viral: 

¿Qué las hace tan especiales? 

Además de ser uno de los objetos coleccionables de Game of Thrones que más han llamado la atención en los últimos años, las creadores de las tres guitarras no han escatimado en detalles únicos y de lujo: 

  • La Jaguar de la Casa Lannister tiene una lámina de oro de 24 quilates.
  • La Stratocaster de la Casa  Targaryen tiene un grabado de dragones y un golpeador de cuero hecho a mano.
  • La Telecaster de la casa Stark tiene relieves y adornos de plata en el cuerpo, complementando su diapasón de ébano.