Aprender a tocar un instrumento musical es uno de los mejores recursos para estimular las habilidades cognitivas y sociales en la infancia. Además, el contacto con la música se vuelve clave para liberar emociones.

Te mostramos tres grandes beneficios que pueden desarrollar los niños por medio de los instrumentos musicales:

  1. Fomenta la creatividad: Los instrumentos musicales estimulan y fortalecen el área cerebral que les permite innovar y crear en cualquier otro ámbito.
  2. Aprendizaje cognitivo: La música y los instrumentos les enseñan a valorar el aprendizaje continuo. Tras dominar un instrumento es normal que quieran aprender a usar otro.
  3. Enseña la paciencia: Cuando los niños hacen el ejercicio de tocar un instrumento, aprenden que se necesita tiempo para que suene perfecto.

El tenor José Manuel Zapata habla de la importancia de la música en nuestra vida:

 

Muchos estudios han relacionado la música con el desarrollo de habilidades no solo a nivel personal sino también en el relacionamiento social. Los niños en la primera infancia (0 a 8 años) aprender de una forma más fácil y rápida, es una de las mejores edades para incentivar el desarrollo de sus talentos y habilidades.

Cuando se estudia música en la infancia también se mejora el sistema auditivo, se desarrolla la memoria, se ayuda a la motricidad, se potencian las capacidades artístico-creativas e incluso las lingüísticas.

“No por nada se dice que ‘la música es conocimiento’, y es que varias investigaciones han comprobado que entre más temprano se estimule el cerebro de los niños con sonidos y ritmos de instrumentos musicales, el cuerpo calloso de su cerebro se hace más grueso y genera más conexiones neuronales. ¿Esto qué significa? Que tus hijos o estudiantes entenderán y desarrollarán sus habilidades de una manera más fácil y ágil” Miseñal.tv (Lee el artículo ‘El Poderoso rol de la música en la infancia).

¿Tienes hijos? ¿Qué instrumento musical te gustaría que aprendieran a tocar? 🎸🎻🥁 Visita nuestra tienda en línea tmsmusic.co y elige tu favorito