La noticia de febrero en la industria del espectáculo es sin duda el show de medio tiempo del Super Bowl. Un show impecable en el que Shakira y Jennifer López mostraron todo el sabor latino.

Acompañadas por J Balvin, Bad Bunny, Swing Latino y Emme Muñiz, Shakira y JLo  se llevaron todas las miradas y los elogios de los más de 75 mil asistentes al Hard Rock Stadium de Miami y las 103 millones que lo vieron por TV(en estados Unidos) .

El impresionante despliegue de luz, color y sonido que acompañó la presentación de medio tiempo del partido de la NFL fue descrito por los organizadores del evento como: “la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia del Super Bowl”.

Aunque miles de personas esperaban la final de fútbol americano entre Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco, el show logró robarse las miradas por su despliegue de talento, los mensajes que ambas artistas dejaron en tarima y el interés que miles de personas en latinoamérica y el mundo prestaron al evento con más audiencia televisiva en Estados Unidos.

El espectáculo fue producido por NFL Network con Ricky Kirshner como productor ejecutivo y Hamish Hamilton como director. Roc Nation fue el productor y asesor estratégico de entretenimiento para la presentación en vivo.

Cinco datos sobre el show del Super Bowl   

  • En 2020 participaron cerca de 3000 bailarines lo que lo convierte en el show con más personas en escena en la historia del Super Bowl.
  • Live Design Magazine publicó los plots de iluminación, el cual puede ser descargado gratuitamente en formato PDF acá. El diseño de iluminación estuvo a cargo de Bob Barnhart de 22 Degrees.
  • Se trata de una de las producciones más desafiantes del año a nivel técnico, con el diseño de producción de Bruce Rodgers de Tribe, Inc.
  • Durante el show, se generaron un total de 1.114.545 de interacciones en Twitter, lo cual fue un aumento del 431% comparado con 2019.
  • Tras la actuación, todas las canciones interpretadas tuvieron un aumento conjunto en ventas del 893% en los Estados Unidos.

El Repertorio interpretado: 

  • Shakira: «She Wolf» «Empire» «Ojos Así» «Whenever, Wherever» «I Like It» «Chantaje» «Hips Don’t Lie»
  • Jennifer Lopez: «Jenny from the Block» «Ain’t It Funny (Murder Remix)» «Get Right» «Waiting for Tonight» «Booty» «Mi Gente» «On the Floor»
  • Shakira y Jennifer Lopez: «Let’s Get Loud» «Waka Waka»

Algunas cifras económicas del Super Bowl 2020: 

  • La ciudad recibió cerca de 1.500 aviones privados y un número similar al de yates, cargados de espectadores para la gran final de la NFL.
  • El precio promedio de las entradas para el Super Bowl LIV fue de 5.828 dólares.
  • FOX, cadena que tiene los derechos de transmisión en el territorio estadounidense vendió todos los espacios publicitarios con una cifra récord de 5,6 millones de dólares por 30 segundos.
  • Según la American Gaming Association, los ciudadanos apostaeon cerca de 4.760 millones de dólares sobre los resultados de la final.