La línea de pedales Maestro Original Collection de Gibson rinde homenaje a los modelos clásicos, pioneros y más queridos de ‘Maestro’ 60 años después de su nacimiento.

Se trata de cinco pedales nuevos que ven la luz este 2022 con características modernas, mayor versatilidad y capacidades avanzadas de ajuste de tono. Los pedales Fuzz-Tone FZ-M, Invader Distortion , Ranger Overdrive , Comet Chorus y Discoverer DelayM ya están disponibles.

Sabías Qué… estos pedales han acompañado desde hace 60 años a músicos tan diversos como los Rolling Stones, Raconteurs, Pet Townshend, George Harrison, Clapton, Frampton, Foo FightersBlack Keys .

“Restaurar una marca legendaria es un desafío apasionante. Maestro tiene un legado definitivo que honrar, pero lo que se vuelve casi más importante es construir el nuevo legado para esta marca”, agrega Sterling Doak, director de marketing de Gibson Brands. 

“Tal vez nunca hayas oído hablar de Maestro. Pero definitivamente has escuchado a Maestro. Comenzando con ese riff de apertura de “Satisfaction” de los Rolling Stones, nuestros pedales y efectos han sido utilizados por los mejores productores y músicos del mundo para dar forma a los sonidos que definieron décadas enteras” maestroelectronics.com

Algunos detalles de los pedales:

  • Maestro Fuzz-Tone FZ-M: Es un pedal totalmente analógico que cuenta con una funcionalidad dos en uno para una mayor versatilidad sónica con un sonido fuzz inspirado en FZ-1 y un tono fuzz más grueso y moderno. Su diseño de control de 3 perillas le brinda un control intuitivo. La perilla Attack controla la cantidad de fuzz.
  • Maestro Ranger Overdrive: Es un pedal de saturación moderno, totalmente analógico, que cuenta con un interruptor de modo que proporciona dos tonalidades diferentes; un overdrive cálido, expresivo, similar a un amplificador y una segunda tonalidad que es ligeramente más limpia y excepcionalmente sensible al tacto. Combina parte de la señal limpia y es una excelente opción para usar como un efecto “siempre activo” que se puede controlar con el ataque de la púa y el control de volumen de la guitarra.
  • Distorsión Maestro Invader: El Maestro Invader Distortion es un pedal de distorsión moderno totalmente analógico de alta ganancia con un carácter sónico agresivo y dominante y armónicos ricos , que genera una amplia gama de sonidos distorsionados.
  • Maestro CometChorus: El Maestro Comet Chorus utiliza la icónica tecnología de dispositivo de brigada de cubo analógico (BBD) para ofrecer tonos de coro clásicos y cálidos. Este pedal totalmente analógico cuenta con un interruptor de palanca de modo para una mayor versatilidad sónica.
  • Maestro Discoverer Demora: El Maestro Discoverer Delay es un moderno pedal de retardo analógico que utiliza con orgullo la legendaria tecnología del dispositivo de brigada de cubos analógicos (BBD) para ofrecer sonidos de retardo clásicos, cálidos y atractivos .

¿Conoces nuestro catálogo Gibson?
Visita nuestra tienda online y puntos de venta