Fender celebra el legado de Joe Strummer con la presentación de una línea de accesorios exclusivos y dos nuevas guitarras: The Joe Strummer Campfire Acoustic y Custom Shop Limited Edition Joe Strummer Esquire Relic.

El lanzamiento coincide con la salida al mercado de “Assembly” (Dark Horse Records/BMG, 21), en la que se recopilan los mayores éxitos del fallecido artista británico. El mundo lo recordará siempre por ser el líder de The Clash, de una de las bandas de punk más famosas de la historia.

La Joe Strummer Campfire es una guitarra acústica cuyo nombre corresponde a una parte del Festival de Glastonbury y tiene un precio de £ 449. Por su parte la Joe Strummer Esquire es una réplica fiel a la que utilizé el artista durante la época más representativa de The Clash y tiene un precio de £ 14149.

Fender ha sumado además algunos accesorios con la imagen de “Assembly”, el nuevo álbum recopilatorio del artista. Entre ellos están la correa favorita de Joe, un cable característico, una correa que incluye el lema “Know Your Rights” y una lata para púas con el mismo lema.

“La Campfire Acoustic rinde homenaje a las legendarias fogatas que Strummer organizó en el Festival de Glastonbury y su legado de unir a las personas a través de la música” Fender.

 

Sobre Joe Strummer:

  • John Graham Mellor nació en Ankara el 21 de agosto de 1952  y falleció en Somerset el 22 de diciembre de 2002. El músico británico Joe Strummer fue conocido por haber sido miembro de la banda punk británica The Clash (1976-1986) y luego de The Mescaleros (1999-2002).
  • Tuvo su propio programa en la BBC World Service, en el que charlaba de su trayectoria como coleccionista de música de todo el mundo.
  • En marzo de 2021 el mundo pudo ver el lanzamiento de canciones inéditas de The Clash, versiones de clásicos del reggae, tracks para películas y otros sencillos en solitario, que hacen parte de ‘Assembly’, álbum recopilatorio en homenaje a su legado.

¿Quieres una guitarra o accesorio Fender? Visita nuestros puntos de venta o tmsmusic.co