La compañía Promark fue fundada en 1957 por Herb Brochstein, un baterista profesional y dueño de una tienda de tambores.

Promark siempre ha sido un negocio familiar y continúa con la compra de D’Addario & Company en 2011 al hijo de Herb, Maury. Las oficinas y la fábrica permanecen en Houston, Texas; fabricando nogal americano, arce y roble japonés Shira Kashi ™ (Promark fue la primera compañía estadounidense de baquetas en comercializar con éxito baquetas sostenibles de roble japonés) en sus modernas instalaciones de 90,000 pies cuadrados.

El proceso de fabricación:

  • La marca utiliza solo madera en peligro de extinción en la fabricación de sus palos y mazos. La cosecha de nuestras maderas duras se controla cuidadosamente, con la reposición del bosque como una de nuestras principales preocupaciones.
  • Antes de convertirse en baquetas, la madera pasa por una multitud de procesos de selección y preacabado en nuestra propia fábrica en el medio sur, seguida de rigurosas inspecciones durante todo el proceso de fabricación.
  • El equipo de fabricación de Houston trabaja con la maquinaria más moderna para producir baquetas, teclados y mazos de timbales diseñados, probados y utilizados por los mejores artistas, educadores, estudiantes y entusiastas de todo el mundo.

Promark ha sido el palo de elección de artistas tan reconocidos como Neil Peart, el fallecido Elvin Jones, Ringo Starr, Phil Collins, Mike Portnoy, el 9 veces campeón de DCI Concord Blue Devils y muchos, muchos más.

¿Quieres productor Promark? Visita nuestros
puntos de venta o nuestra tienda tmsmusic.co