A lo largo de cuatro generaciones, Gretsch Company desarrolló lo que llegó a conocerse como ‘Ese gran sonido de Gretsch’.

Con su énfasis en la artesanía y el compromiso con la calidad durante 135 años y contando, la marca ha sido pionera en nuevos diseños y técnicas de fabricación, ganando el respaldo de algunos de los artistas más respetados de la industria de la música, incluidos Chet Atkins, Eddie Cochran, Billy Duffy, Bono, Duane Eddy, George Harrison, Brian Setzer, Stephen Stills y Malcolm Young.

Todo comenzó en 1883, cuando Friedrich Gretsch, un inmigrante alemán de 27 años fundó su tienda en Brooklyn, Nueva York, y comenzó a fabricar banjos, tambores y panderetas. Solo 12 años después murió Friedrich, dejando la incipiente empresa en manos de su hijo  adolescente Fred.

Fred sabía que escuchar lo que el público quería era la clave del crecimiento, y el público quería guitarras. Entonces, la empresa comenzó a hacer guitarras. Durante los años 50’s, incluso vendieron las maravillosas nuevas creaciones de Leo Fender, con un aumento en las ventas que también se atribuye a artistas y patrocinadores de alto perfil.

Pero la familia entrego la empresa a finales de los 60’s y lo dejo en manos de Baldwin Manufacturing por más de una década, Fred W. Gretsch, bisnieto del fundador prometió que regresaría.

En 1984 Fred W. Gretsch, junto con su esposa, cumplió su promesa: Comprar Gretsch a Baldwin, devolverla a la familia después de 17 años de ausencia y así la marca volvió al centro de atención con una serie de exitosas reediciones y nuevos modelos.

A finales de 2002 se llegó a un acuerdo para que Fender Musical Instruments Corp. se encargara de la fabricación y distribución de Gretsch Guitars, permitiendo que ‘That Great Gretsch Sound’ se escuche en más lugares del mundo.

¿Quieres un instrumento Gretsch de nuestro catálogo?
Visita tmsmusic.co o nuestros puntos de venta