El Micro Dark es un amplificador de válvula/estado sólido de Orange Amps con una increíble potencia que sorprende a pesar de su tamaño reducido.

Su preamplificador de amplia ganancia (12AX7) hace que paso por distintos rangos. Desde el más ‘limpio y con clase’ hasta el más ‘salvaje’ que complacerá a los amantes de la distorsión. El Micro Dark es capaz de proyectar 20W, lo cual logra que pueda unirse a cualquier altavoz de 8-16 Ohm.

Características destacadas:

  • El Micro Dark luce un nuevo circuito de alta ganancia que combina tecnología de válvula y estado sólido. El preamplificador usa una sola válvula 12AX7 / ECC83 y produce una amplia gama de tonos utilizables con limpiezas cálidas, sobremarcha suave y distorsión de canto. Su sección de salida de estado sólido de diseño robusto significa que Micro Dark puede emparejarse con cualquier gabinete de 8-16 Ohmios.
  • El control de forma exclusivo de Micro Dark varía la respuesta de rango medio al interactuar con los graves y agudos. Trabajando desde la posición de las 12 en punto, un movimiento sutil hacia la izquierda agrega más rango medio y suaviza los agudos. Una muesca en el sentido de las agujas del reloj o dos reduce los medios e ilumina el tono.
  • Su bucle de baja impedancia totalmente amortiguado permite la conexión de cualquier número de efectos y cables sin sacrificar el tono. Es increíblemente transparente, lo que significa que su arsenal de pedales se desempeñará a su máximo nivel.
  • La salida para auriculares incluye el circuito CabSim de Orange que emula fielmente el sonido de un gabinete con micrófono de color naranja de 4 × 12 ″ y viene cargado con los altavoces emblemáticos Voice of the World.

“Debajo del exterior amenazante encontrarás una paleta rica y diversa de tonos elegantes y seguros. Desde impecable hasta descarada y mezquina, sea cual sea tu estilo, te encantará esta cosa” orangeamps.com 

Especificaciones del Micro Dark

  • Potencia: 20 W (híbrido)
  • Tubo: un preamplificador 12 AX7 ()
  • Controles: Ganancia, Volumen de forma,
  • Impedancia: 8 – 16 ohmios.
  • Auriculares con CabSim circuito
  • Asa de transporte

Orange Music Electronic Company es una compañía inglesa reconocida a nivel mundial por  el sonido distintivo de sus amplificadores y su cubierta de color naranja brillante.

Orange fue muy popular a finales de los 60 y durante la década de los 70. Sus amplificadores fueron usados por artistas como Peter green, B.B. King,  John Mayall, Stevie Wonder, Jimmy Page, James Brown y bandas como Black Sabbath y Led Zeppelin.

¿Qué tanto conoces Orange?   Visita nuestro blog