Esta semana Tim Bergling ‘AVICII’ cumpliría 32 años y Google decidió celebrarlo con un nuevo Doodle de la canción “Wake me Up”.

La artista Alyssa Winans creó la experiencia como un homenaje que comprime la música, los recuerdos y la salud mental en un clip de 90 segundos que coincide con una semana dedicada a la prevención del suicidio.

Hoy 10 de septiembre en el Día Mundial de prevención del Suicidio (declarado por la Organización Mundial de la Salud – OMS en 2003) celebramos la vida de AVICII quien decidió terminar la suya en 2018, no sin antes dejar un gran legado en la música.

“Ya sea a todo volumen desde los altavoces del escenario principal de un festival de música o en los auriculares de millones de oyentes en todo el mundo, Avicii ayudó a elevar la música electrónica al éxito mundial generalizado” Explica Google en la descripción del video Doodle.

AVICII en canciones:

Les compartimos un pequeño listado de las canciones para recordar como su talento y su música aún llega a millones de personas:

The nights:

Esta canción fue escrita como una oda al padre del compositor.

Waiting for love

En esta canción encuentra belleza en la perseverancia, de alcanzar las cosas sin importar cuantas veces hay que intentarlo

Hey brother

Busca enseñar el concepto del amor y las distancias.

Levels

Simplemente porque con esta canción definitivamente has salido a bailar.

“Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; Era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba los reflectores. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos, la familia” Comunicado de su familia tras la muerte temprana de AVICII.

Recuerda que ¡Te queremos vivo para cantarlo! Te invitamos a conocer la iniciativa @rockxlavidaMed