El Aerophone (Aerófono en español) AE-10 de Roland es un instrumento de viento digital que te permite tocar saxo, clarinete, flauta, violín, sonidos de sintetizador y muchos más.

Tres características destacadas del AE-10 :

  • Es compatible con la digitación de saxo tradicional, así que el AE-10 es instantáneamente familiar para los saxofonistas acústicos. Tiene un sensor de respiración montado en la boquilla que responde como una bocina acústica.
  • El AE-10 también cuenta con 128 modelos de sonido de alta calidad que incluyen saxo soprano y barítono, clarinete, trompeta, instrumentos de cuerda y una variedad de sonidos de sintetizador expresivos.
  • Y el funcionamiento integrado del altavoz y la batería significa que puede reproducir estos sonidos en cualquier lugar. Con parlantes incorporados, audífonos para practicar hasta altas horas de la noche, capacidad de carga de la batería y conectividad DAW, el Roland Aerophone AE-10 es una opción versátil para todos.

¿Qué sonidos incluye?

El Aerófono AE-10 tiene sonidos de saxo alto, tenor, soprano y barítono, todos los cuales responden como sus contrapartes acústicas. Una “sección de saxo” dedicada pone en capas cuatro tipos de saxo para tocar juntos al unísono, y puede lograr una interpretación perfecta con la función de rango completo, que cambia automáticamente entre los tipos de saxo por rango de teclas.
El Aerophone AE-10 también incluye sonidos de otros instrumentos de viento, como trompeta, trombón, clarinete, flauta, oboe, fagot y más. Impulsados ​​por la tecnología SuperNATURAL de Roland, que coincide fielmente con el comportamiento de los originales, estos sonidos ayudan a expandir su rango musical.
Instrumentos étnicos como shakuhachi y erhu también están disponibles, ofreciendo auténticas fluctuaciones tonales y de tono que hacen eco de sus contrapartes acústicas.
El Aerófono AE-10 incluso incluye instrumentos de cuerda como violín, violonchelo y contrabajo, cada uno capaz de expresiones musicales únicas, ya que los controla mediante la respiración y los dedos en lugar de inclinarse. Una vez que haya probado los sonidos individuales, puede crear conjuntos de un solo hombre superponiendo múltiples sonidos de instrumentos de viento con el ajuste de la sección de metales.

Explora sus posibilidades:

  • Empiece a tocar de inmediato con la digitación de saxo tradicional y un sensor de respiración sensible:

    El Roland Aerophone AE-10, es una transición suave, gracias a un diseño similar a su saxofón acústico favorito, hasta la tecla de octava de la mano izquierda. Además, el AE-10 tiene un sensor de respiración sensible montado en la boquilla que también funciona como un sensor de mordida, lo que permite técnicas expresivas como vibrato y tono. Incluso los principiantes podrán disfrutar de la reproducción de los distintos sonidos integrados de inmediato.

  • Toca en cualquier momento y en cualquier lugar con altavoces integrados, batería y auriculares:

    El Roland Aerophone AE-10 es portátil y liviano. Tiene seis baterías AA que brindan energía móvil y los parlantes de monitor integrados brindan un sonido cómodo para situaciones íntimas de interpretación. También tiene la capacidad de conectarse directamente a un PA o amplificador para una cobertura más amplia, eliminando la necesidad de usar un micrófono. Cuando necesite cubrir instrumentos grandes como la tuba y el fagot, el Roland CUBE Street EX a batería es un gran compañero que le brinda un gran sonido en un paquete portátil.

  • Con el AE-10 toca tus canciones favoritas en tu teléfono inteligente:

Las sesiones de reproducción son aún más divertidas cuando conecta un teléfono inteligente o un reproductor de música para tocar junto con sus canciones favoritas. Su dispositivo se conecta a la entrada de miniconector estéreo del Aerophone AE-10 y reproduce a través de los altavoces del monitor integrados o los auriculares conectados.

  • El control de la respiración brinda posibilidades expresivas únicas a sus producciones musicales:

Si bien el Roland Aerophone AE-10 es un poderoso instrumento independiente, también te permite ser creativo con equipos externos. Puede conectarse a tu computadora a través de USB para reproducir sintetizadores suaves y módulos de sonido MIDI externos a través de su DAW, con el control de la respiración que proporciona un mundo de expresión única que no es posible con los sintetizadores de teclado.

  • Personaliza tu AE-10 para máxima expresión Aerophone:

Editor es una aplicación gratuita de iOS para Aerophone AE-10 que le permite ajustar los tonos, establecer varios parámetros de reproducción y organizar listas de tonos. Puede personalizar profundamente los sonidos y las funciones con parámetros que solo están disponibles en la aplicación, y crear fácilmente listas de tonos para diferentes situaciones de ejecución y práctica. A través de una interfaz conveniente, tiene acceso a cuatro capas de tono, varias asignaciones de controladores, configuraciones de efectos y más. El Aerophone Editor es una herramienta imprescindible para adaptar perfectamente su Aerophone AE-10 a su estilo de interpretación personal.

Aprende más dando click acá

¿Quieres un Aerófono AE-10? Visita tmsmusic.co o da click acá